| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada de Vox, María Ruiz
La diputada de Vox, María Ruiz

Una diputada de Vox deja KO a Iglesias por los abuelos muertos bajo su mando

La diputada María Ruiz ha obviado los insultos lanzados por el vicepresidente y ha utilizado las cifras más demoledoras para recordarle sus negligencias al gestionar las residencias.

| Andrea Jiménez España

La diputada de Vox, María Ruiz, ha dejado sin argumentos de peso al vicepresidente Pablo Iglesias, al recordarle los terribles datos de los ancianos que han fallecido con el líder de Podemos al frente de las residencias, "con usted al mando van contabilizados 17.500 muertos. Y faltan los de Aragón, La Rioja y País Vasco ".

Y es que, la representante de Vox, ha recordado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los diputados que "todavía hoy siguen sin hacerse test en las residencias. Hay miles de ancianos encerrados aún en sus habitaciones, sin poder salir a pasear. Usted tiene la capacidad, pero prefiere ocultar la verdad y distraernos".

 De hecho, ha recordado la gravedad de su "pérdida de papeles" durante la última sesión parlamentaria, cuando le recordaron lo ocurrido en las residencias "ofreciendo un espectáculo lamentable, amenazando a los cuatro millones de españoles que nos votaron. No nos respondió nos atacó".

Por ello, tras mostrar un informe de la UME que cifra en 16 los cadáveres hallados en una residencia, se ha preguntado si "acaso no es cierto que el número de muertos en las residencias produce escalofríos", que se "les ha enviado medicación para morir, que se les ha condenado a morir ahí en vez de en los hospitales", por lo que ha insistido al vicepresidente: "¿De qué le ha servido su soflama?".

De hecho, ha reprochado que el vicepresidente saque "manual marxista lenilista", algo que dada las circunstancias,"resulta grotesco", por lo que ha acusado a Iglesias de no querer"acabar con el dolor", puesto que "lo necesita para pescar en río revuelto".

Además, ha insistido en que "un demócrata no llama parásitos miserables a los representates de cuatro millones de españoles. Un demócrata no amenza con quitarse de encima a la tercera fuerza política, ni a incitar al odio, la envidia, la venganza entre los españoles".

Ante estas afirmaciones el vicepresidente no ha podido hacer otra cosa volver a sus críticas a la formación de Abascal, pero sin argumentos, tildando a Vox de "antidemócrata", por lo que Ruiz ha tenido que recordarle que "los españoles no le han dado su respaldo", sino que ha perdido votos, mientras que Vox tiene mucha más representación parlamentaria, apuntando que Iglesias está en el Gobierno "por las ansias de poder" de Sánchez.