| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego Armando Maradona.
Diego Armando Maradona.

Una cláusula en el contrato de Simeone cabrea a Maradona y nos deja temblando

A un mes de los Juegos Olímpicos, la selección albiceleste se desmorona por momentos mientras el exseleccionador resurge para dejar su sello. ¡El que faltaba!, piensan en la Federación.

| ESdiario Deportes

Primero fue Leo Messi, después el Kun Agüero y el último en abandonar oficialmente el "barco" de la selección argentina de fútbol ha sido el exentrenador del FC Barcelona el "Tata" Martino. Argentina está en shock después de ver como esta desbandada masiva puede dejar fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a su selección Sub 23. 

La falta de voluntad de los clubes para ceder a sus jugadores y la desorganización de la AFA han provocado esta situación de la que por ahora se hará cargo el entrenador de la categoría sub-20, Julio Olarticoechea. ¿Lo hará solo?

Quién sabe. Porque el último en unirse ha este caos ha sido Diego Armando Maradona con una oferta de todo menos tentadora. La "mano de Dios" quiere volver a dirigir a los suyos hasta una final y para ello ha movido ficha en el Comité Olímpico Argentino para que le permitan ser el ayudante de Olarticoechea.

Explican en el diario As, que las negociaciones ya han comenzado y que ambos técnicos han concertado una cita para trazar el plan de regreso de Maradona a la selección argentina. 

Luis Segura, el presidente la Asociación de Fútbol Argentino, ha salido al paso de la noticia con unas declaraciones que no dejan en buen lugar al exfutbolista: "Maradona no está para ser ayudante de Olarticoechea", y de nadie, añade gran parte de la afición argentina que prefieren ver en el banquillo al actual técnico del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone.

Las posibilidades son remotas pero no imposibles, por eso "el pelusa" no está nada contento con su compatriota . Una cláusula en el contrato de Diego Pablo le permite desvincularse gratis del club rojiblanco si le llama la selección Argentina. Es el único caso, en cualquier otra circunstancia el entrenador mejor pagado de la Liga española tendría que desembolsar varios millones de euros para romper su contrato que dura hasta 2020. La cuestión está en saber si podría compaginar ambos trabajos y si el Atlético de Madrid le permitiría ese lujo llegado el caso.