| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arcadi Espada le dice cuatro verdades a la cara a Gabriel Rufián y lo deja KO

El periodista se ha plantado delante del portavoz de ERC en el Congreso y se ha explayado opinando sobre el tenso momento político que vive Cataluña. Además, también ha criticado a Sánchez.

| Clara Ballesteros Medios

Arcadi Espada se ha sentado cara a cara con Gabriel Rufián en La Fábrica, el programa que el portavoz de ERC en el Congreso lleva a cabo a través de Internet. Un espacio en el que Rufián ha entrevistado al periodista, quien se ha mostrado muy crítico con la situación política de Cataluña.

Tanto es así que Arcadi no se ha mordido la lengua y no ha dudado en decirle las verdades a la cara a Rufián. "Tú perteneces a un partido que tiene a su líder encarcelado por altos delitos, gravísimos delitos de sedición, por alzarse contra la democracia y por poner a este país al borde de la crisis institucional más profunda que se ha vivido nunca", ha comenzado diciendo, haciendo referencia a Oriol Junqueras.

 

 

"No solamente esta persona no ha pedido perdón y no se ha arrepentido de lo que ha hecho, sino que el partido tampoco se ha arrepentido de ello ni ha desautorizado a su líder. Todo lo contrario, sigue insistiendo en la unilateralidad y sigue insistiendo en la posibilidad de que fuera de la ley haya algún resquicio para implantar un estado de derecho", le ha recriminado Arcadi a Rufián.

"Esas personas... Oriol Junqueras, tú mismo, la dirigencia general de ese partido, es aceptada bajo esas premisas por un gobernante español democrático", ha añadido el periodista, lanzando también dardos contra Pedro Sánchez y el acuerdo al que llegó con ERC para poder ser investido presidente. "Eso es el mejor ejemplo posible de lo que yo pienso sobre el procés", ha puntualizado Arcadi.

Una charla en la que el periodista también ha querido opinar sobre la sentencia a los líderes independentistas. "Esperaba una sentencia que fuera un hito, que fuera una sentencia impecable desde el punto de vista moral, técnico y gramatical. Desgraciadamente es una sentencia con aspectos puramente ridículos", ha sentenciado.