| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián

De Quinto y Lacalle dejan en ridículo a Rufián por su ocurrencia sobre Nissan

El dirigente de ERC ha propuesto la "nacionalización" de la compañía, pero tanto el diputado como el economista le han dado un baño de realidad que le ha dejado sin palabras.

| ESdiario España

Marcos de Quinto y Daniel Lacalle han dejado en evidencia al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, después de que este propusiera "nacionalizar" la fábrica Nissan, que cerrará sus tres plantas en Barcelona, algo que a juicio del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, es "perfectamente posible".

Así, Rufián ha abundado en esta idea señalando que "nacionalizar Bankia para salvar a un banco es de estadista. Nacionalizar Nissan para salvar a 23.000 trabajadores es de comunista".

 Pero esta afirmación del dirigente de ERC, ha tenido la rápida respuesta de Marcos de Quinto y de Daniel Lacalle que han dejado clara la imposibilidad de llevar a cabo una medida como esa.

De hecho, el economista ha señalado a través de su perfil de Twitter: "Nacionalizar Nissan”, dice. ¿Qué va a nacionalizar, una multinacional japonesa o un inmueble vacío donde no se fabrica nada porque la tecnología, la gestión y la patente son de otro y se han ido?".

 

Además, este comentario ha sido respondido también por Marcos de Quinto que ha dejado claro que "es la arrogancia de la ignorancia. Esta izquierda analfabeta no solo va a lograr que se deslocalicen las inversiones extranjeras, sino que nuestros empresarios y emprendedores también se marchen. No saben lo que es una empresa... y pretenden hacerse con ellas. Pobre país".