| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Marlaska defendió el derecho a someterse a terapias de "reorientación" para gais

Pasó desapercibido pero no hace mucho el ministro del Interior, que instigó el vergonzoso escrache contra Ciudadanos en el Orgullo, se mostró favorable a acogerse a estas alternativas.

| Marco Ballesteros España

El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, instigador del escrache a Ciudadanos en el Orgullo Gay por sus supuestos pactos con Vox; defendía en realidad hace nada una petición individual de algunos dirigentes del partido de Santiago Abascal que, en realidad, la formación jamás ha defendido de forma oficial: las terapias curativas de la homosexualidad.

Lo hizo en una entrevista en El Mundo  hace dos semanas que ha pasado desapercibida en pleno huracán por este asunto, y fue mucho más lejos de lo que ni el PP ni Cs -ninguno ha promovido jamás algo así- ni siquiera Vox han ido nunca en este asunto.

 

"Cada uno se puede someterse, si lo hace voluntaria y libremente, a esas terapias", dijo el exjuez a una pregunta muy clara en ese sentido: " ¿Cree que son legales las terapias para reorientar la homosexualidad? Rocío Monasterio y otros miembros de VOX pedían libertad para que los padres llevaran a sus hijos a estos tratamientos?".

"Gay y de derechas"

La respuesta del dirigente del PSOE fue más allá de lo que tal vez haya ido cualquier otro político en activo, pues aceptó esa opción si bien dijo no compartirla: "Algo que yo dudo mucho que se haga conscientemente porque es la negación de uno mismo. Ya no voy a hablar de legalidad ni de ilegalidad, el trasfondo es de mayor entidad, es la negación de la identidad humana".

En otro pasaje, él mismo rechaza la idea que sin embargo ha estimulado desde este fin de semana, según la cual no se puede ser gay y de derechas: "No, para nada. Somos tan iguales a los demás, es tan accidental lo de ser gay, que no admite mayor comentario", explica para defender la separación entre identidad sexual e ideología que ahora, sin embargo, justifica exclusiones.