| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedro Sánchez y Mónica Oltra se enfrentan por la ley valenciana de LGTBI

El Gobierno advierte de posible inconstitucionalidad de la ley valenciana de LGTBI, aprobada sin votos en contra, y para la que ha pedido una reunión de la comisión bilateral.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Las reuniones de la comisión bilateral Gobierno-Generalitat se consideran el paso previo a un posible recurso de inconstitucionalidad. El ejecutivo de Sánchez cree que Les Corts ha legislado por encima de sus competencias y cuestiona los artículos de la norma que imponen la igualdad de trato en las empresas so pena de sanciones.

El gabinete de Sánchez entiende que dichas sanciones habrían de ser impuestas por la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social.

La respuesta desde el partido de Mónica Oltra, impulsor de la ley, la ha articulado en primera instancia el portavoz parlamentario Fran Ferri, que ha mostrado su “estupefacción” porque, a su entender, Sánchez está haciendo lo mismo que Mariano Rajoy “amenazando con llevar a los tribunales las leyes sociales valencianas”. Ferri ha destacado que a nivel nacional aún no han sido aprobadas la ley Trans ni la ley LGTBI.