| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tremenda oleada de indignación social tras la libertad provisional de La Manada

Máxima tensión en las calles de diferentes localidades tras filtrarse que los cinco acusados de violar en grupo a una joven en Sanfermines saldrán a la calle previo pago de 6.000 euros.

| ESdiario España

La libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de La Manada condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016 ha caído como una bomba en la sociedad española. 

Mientras el abogado de cuatro de los cinco miembros de La Manada, Agustín Martínez Becerra, afirmaba que tras la decisión de la Audiencia de Navarra de dictar la libertad provisional bajo fianza para sus clientes "se ha hecho justicia", las redes sociales comenzaban a arder de indignación y gran parte de la sociedad se movilizaba rápidamente organizando manifestaciones prácticamente espontáneas de repulsa en diferentes localidades españolas para este viernes e incluso para este mismo jueves.

Las redes sociales eran un hervidero donde personajes anónimos y famosos mostraban su enojo por la decisión que terminó decantando el cambio de opinión de una de las magistradas de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra que dictó la condena a nueve años de cárcel a La Manada. 

La magistrada ha respaldado la libertad provisional bajo fianza para los cinco condenados a la espera de sentencia firme, por lo que el presidente del tribunal se ha quedado en minoría al respaldar la prórroga de la prisión incondicional.