| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Ruz junto a Vicente Granero.
Pablo Ruz junto a Vicente Granero.

El PP acusa al tripartito de "vender humo" y de olvidarse del Mercado Central

El PP afirma que el nuevo plan para revitalizar el centro es una "venta de humo" y que el tripartito se olvida totalmente del Mercado Central por imposición de Compromís.

| Redacción Elche Edición Elche

El portavoz adjunto, Vicente Granero ha informado “que en la reunión no conocimos avance alguno a pesar de que han querido venderlo como un nuevo proyecto y pudimos sacar en claro que abandonan a su suerte el proyecto del Mercado Central que a pesar de lo que han vendido en este tiempo, ese proyecto no era un edificio sin más, sino que se trataba de un proyecto de ciudad y lo que Elche realmente necesita, además de la peatonalización de entorno”. Ha añadido “que la imposición de Compromís en esta legislatura para no hacer el Mercado Central ha dejado al proyecto a la espera de informes como el de ICOMOS o los de la Conselleria con los refugios lo que ha hecho que el proyecto no haya avanzado”.

Granero ha señalado “que vemos una dejadez absoluta en torno a este tema y eso se traduce en que en los próximos diez meses que quedan de legislatura el edificio abandonado va a seguir en esa situación, no se verá solución alguna además de que aún quedan catas por realizarse. Por tanto el hecho de que abandonen el proyecto del Mercado Central va relacionado con el abandono del que iba a ser el proyecto estrella de esta legislatura, la peatonalización de la Corredora a sus tres meses de presentarse”.

Ante este panorama, Granero ha indicado “que desde el tripartito ayer nos presentaron unas nuevas medidas que atienden más a un movimiento rápido para esconder su nefasta gestión. En este tiempo han sido incapaces de hacer nada en el centro y cuando quedan pocos meses para que acabe la legislatura presentan unas acciones, que aunque a priori no nos parecen malas para la ciudad, son solo un brindis al sol ya que no cuentan ni con fecha de inicio y con un calendario de actuaciones que nos haga comprobar que esas medidas vayan a realizarse. En todo caso si quieren dejar patente algo que demuestren el movimiento, andando. Abandonar el proyecto del Mercado,no mover un dedo por el proyecto es una irresponsabilidad y un error. Dejan una imagen lamentable mientras que las medidas que planteas son a un futuro, sin fecha concreta a pesar de ser beneficiosas y no resuelven la situación actual del centro de Elche”.

El concejal y presidente del PP local, Pablo Ruz , ha señalado por su parte “que una vez más el tripartito escenifica la venta de humo ya que saben que lo que han presentado no es realizable y ayer quedó demostrado. Y no lo es puesto que los plazos son claros e irrefutables: si tenemos en cuenta la realización de las catas que faltan y su duración de 4 meses llegaríamos al mes de diciembre mientras que los informes de Conselleria nos posicionarían en febrero, justo a dos meses de las elecciones.  Un proyecto de esta importancia no puede plantearse en esos plazos. Hacen propaganda e intentan engañar y esto lo mantendremos mientras no haya una resolución definitiva sobre el Mercado Central. No creemos que sea propio que un alcalde anuncie un proyecto lleno de incroncreciones que no se pueden materializar. Ellos saben que es irrealizable”.

Ruz ha resaltado “que hemos echado de menos la falta de diagnóstico de la situación actual del centro que demuestre realmente qué necesita la ciudad. Y por eso es necesario un plan de centro a medio y corto plazo y sobre todo que sea viable”.