| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arde La Sexta con la respuesta de Wyoming a la demanda de la Fundación Franco

Será casualidad, será sutil, pero tras las bromas macabras del showman de la cadena verde de Atresmedia y su camarada Dani Mateo con la momia del dictador algo parece haber cambiado.

| ESdiario Medios

Después de todas las barbaridades que se han visto y oído todo el verano desde que el Gobierno de Pedro Sánchez anunció la exhumación "cuanto antes" de Francisco Franco del Valle de los Caídos, mucho se tenía que esforzar Wyoming para destacar en su regreso a la pequeña pantalla.

Y vaya si lo consiguió. Volvió El Intermedio de La Sexta a la parrilla y lo hizo de la forma más polémica burlándose de la momia del dictador en el plató, tirándola al suelo, desmembrándola... y después de que la Fundación Franco anunciara una demanda contra el programa y el presentador, decapitándola.

El caso es que el in crescendo de Wyoming con la momia de Franco tampoco ayudó al programa de La Sexta a sobrepasar la frontera psicológica del 10% de cuota, que no ha superado en toda la semana de su regreso, y se quedó en 9.8% y 1.441.000 espectadores. 

Muy lejos de su principal competidor, Pablo Motos en El Hormiguero, que hizo un 15.1% y 2.264.000 con Melendi como invitado en Antena 3.

Es una cuestión muy sutil y cuestión de décimas, pero es curioso que con su demanda, la Fundación Franco ha iniciado un llamamiento al boicot para dejar de ver La Sexta y este jueves la cadena verde de Atresmedia registró un 6.8% de media, la cifra más baja de la semana; el miércoles hizo un 7.1%, el martes un 6.9% y el lunes un 7.3%. ¿Casualidad? De momento, algunos de los rostros más famosos de la cadena se lo toman a cachondeo.