| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El general Santiago, en primer término, este lunes en La Moncloa.
El general Santiago, en primer término, este lunes en La Moncloa.

Las 5 preguntas que Moncloa ha vetado para poner a salvo al general Santiago

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha puesto este lunes especial empeño en bloquear todas las preguntas "calientes" sobre la gran polémica del domingo.

| J.R.V España

"No hay ideología, lo primero son las personas". Eso es todo lo que los periodistas han podido sacarle este lunes al portavoz de la Guardia Civil en el Comité Técnico del coronavirus, el general José Manuel Santiago.

El jefe del Estado Mayor de la Benemérita era, sin duda, el gran protagonista de la habitual comparecencia ante los periodistas de los técnicos de Sanidad, Interior, Transportes y Defensa en La Moncloa.

 

"No hay ideología, lo primero son las personas; todos los que estamos aquí, todos ustedes, somos un equipo", ha sido la única defensa que Santiago ha hecho de sus polémicas palabras de este domingo revelando que la Guardia Civil investigaba las críticas a la gestión del Gobieno en las redes sociales. Unas palabras, por cierto, que han acabado con el aplauso del resto de portavoces ministeriales.

No obstante, el que Santiago no haya dado más explicaciones no se puede poner en el debe de los informadores. Directamente, el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha vetado todas las preguntas que los medios han enviado al chat habitual en el que se da la cobertura a las comparecencias del Comité Técnico. Son estas:


-¿Cómo se trabaja, si es así, para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno? El ministro del Interior atribuyó sus declaraciones a un lapsus ¿Fue efectivamente un lapsus?

 - ¿Quiere valorar o aclarar la polémica generada por sus manifestaciones sobre que se trabaja para contrarrestar el clima contrario a la gestión del gobierno.

 - ¿Se les ha trasladado la posibilidad de que no comparezcan los responsables de Interior en esta rueda de prensa?

 - ¿Por las palabras del general de la Guardia Civil, entendemos que se trata de una rectificación sobre lo dicho ayer y que no se trabaja para minimizar las críticas sobre el Gobierno?

 - ¿Puede explicar qué quiso decir ayer cuando dijo que la Guardia Civil trata de "minimizar el clima contrario a la gestión del Gobierno"?

 

Pese a ser tan directas y oportunas, Oliver no ha trasladado ninguna de las cinco al general Santiago.