| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Baqueira invierte 12 millones y confía en una temporada de récord

La estación de esquí del Valle de Arán ha adelantado su apertura a este sábado 23 de noviembre y ofrecerá a sus visitantes unas instalaciones muy mejoradas tras aumentar un 70% su inversión.

| ESdiario Ocio

La mejor noticia para todos los que acuden cada invierno a disfrutar del esquí en este paraje único del Pirineo que es el Valle de Arán es que Baqueira Beret ha ampliado una pista y ofrece ahora 167km de recorridos, las cuales además cuentan con 50 nuevos cañones de nieve, hasta sumar más de 700. Esto es sólo la parte más notoria de los 12 millones de inversión que han destinado este año a la mejora de todas sus instalaciones, 5 más que el año pasado.

La estación ha invertido en máquinas pisanieve y mejoras en pistas, restauración y tecnología, así como la remodelación de uno de sus hoteles más emblemáticos, el Montarto, que en 3 años tendrá sus 150 habitaciones totalmente al día. Con todo ello Baqueira Beret espera superar este año los 876.000 esquiadores de la temporada pasada, aumentándolos entre un 3 % y un 5 %, ha avanzado el director general de la estación, Francisco Coll.

La estación Aranesa tiene varios planes de expansión que se encuentran en fase de estudio y que prevén la apertura de nuevos remontes y un incremento del dominio esquiable en años venideros, pero por el momento, y tras tres semanas de frío y nevadas consecutivas, Baqueira abrirá parcialmente este fin de semana. Su director comercial Xavi Ubeira espera que, a partir del próximo 30 de noviembre, esté disponible a los esquiadores prácticamente el 100 % de la estación.

Baqueira Beret cuenta con una nueva pista roja: Eth Coret. Tiene una longitud de 1.496m, permite una cómoda conexión de la zona de Baciver con Orri y unas vistas espectaculares de la cara norte de la estación. Paralelamente, este verano se han mejorado algunas zonas de la estación: se han remodelado las pistas Peülla, Pleta del Duc, Cap a Baqueira y Debutants aprovechando la colocación del sistema de producción de nieve, y se han finalizado las pistas en la zona de Baciver y la mejoras en el Snowpark situado en Beret. Con un total de 112 pistas balizadas y 3 itinerarios fuera-pista, la longitud total será de 162 km de pistas balizadas y 5 km de itinerarios distribuidos en un área de 2.273 Ha

Con 25 restaurantes y cafeterías en pistas, 5 de los cuales son temáticos y destilan originalidad, la gastronomía es un punto clave en la estación. Este año se ha remodelado totalmente la Cafetería 2.200, se ha ampliado el Moët Winter Lounge, y se ha actualizado el Bar 1500. Entre los múltiples eventos que va a acoger la estación, destaca el espectáculo nocturno con el Audi e-Tron Leds que tendrá lugar el 28 de diciembre con la estación en pleno apogeo durante las vacaciones de navidad. 

Baqueira Pass

El Baqueira Pass es el nuevo soporte del forfait que ofrece al esquiador mayor comodidad adaptándose a sus necesidades. Se trata de una tarjeta personal destinada a mejorar la experiencia a través de la personalización de productos y servicios según los intereses de cada cliente. El titular puede gestionar su área privada para consultar y actualizar sus datos, facturas y personalizar las comunicaciones con la estación para recibir la información más útil adaptada a sus preferencias. Por último, los poseedores de Baqueira Pass podrán recargar online su forfait con un descuento del 5%. La app de la estación se ha remodelado también por completo.