| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Anson alerta de la maniobra enmascarada de Sánchez que se cargará dos políticos

Bajo cuerda, pero pactado y bien pactado. En el entorno del presidente socialista del Gobierno confían ciegamente en sus "súperpoderes" y si el plan le sale bien un par de personas peligran.

| ESdiario Medios

Está creciendo el sanchismo en las encuestas y a Podemos no le hace la menor gracia que lo haga a costa de fragilizar el partido que "organizó la moción de censura, derrotó a Mariano Rajoy y convirtió a Pedro Sánchez en presidente".

Según señala Luis María Anson en su artículo de El Mundo este lunes "aquella jugada política demostró la mano maestra de Pablo Iglesias" y ahora "el líder podemita afirma con razón que sobre los Presupuestos de Rajoy no se puede construir la política pactada con Sánchez y que, si no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado, las nuevas elecciones resultan obligadas y deberán ser convocadas de forma inmediata". 

A juicio de Anson, "Pedro Sánchez lo sabe, pero algunos de los que le rodean creen que los superpoderes del líder socialista triunfarán sobre las mezquindades de los secesionistas catalanes",

Más aún: "piensan que todo está pactado. Bajo cuerda, pero pactado y bien pactado. La tocata y fuga de Sánchez a lo largo del mundo internacional robustece su imagen pública y le aleja de debates y tesis doctorales, que hay demasiados torticeros mezquinos dispuestos a zarandear al glorioso vencedor de Susana Díaz en las primarias del PSOE".

Por eso, sentencia Anson que "si el mes de diciembre concluyera con el triunfo sanchista porque los Presupuestos Generales del Estado quedasen aprobados, dos líderes políticos sufrirán las consecuencias de la artera maniobra enmascarada: Pablo Iglesias, al que el PSOE recortará votos y escaños y Pablo Casado que se situará más lejos de ganar las elecciones a Pedro Sánchez, el presidente pegado como una lapa a la silla curul del palacio de la Moncloa"