| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La cabalgata de Reyes de Carmena no pasó desapercibida por sus ocurrencias.
La cabalgata de Reyes de Carmena no pasó desapercibida por sus ocurrencias.

El tuit de una exdiputada azuza la polémica cabalgata de Carmena

Un mensaje lanzado en Twitter por Cayetana Álvarez de Toledo polarizó los sentimientos sobre el primer desfile de Reyes de la alcaldesa de Madrid, donde las ocurrencias hicieron aparición.

| ESdiario España

La primera Cabalgata de Reyes de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid no va a ser olvidada. El peculiar desfile planificado por el equipo de la alcaldesa, con un coste de 535.000 euros, logró no pasar desapercibido por lo pintoresco, cuando no estridente, de lo que pudo verse. 

Para adobar la polémica la exdiputada popular y portavoz de Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo, ponía las redes sociales en estado de ebullición con un tuit en el que aseguraba que no iba a perdonar "jamás" a la alcaldesa el que su hija de seis años se hubiera dado cuenta de que el traje del rey Gaspar no era auténtico. 


La promesa de Álvarez de Toledo dio lugar a todo tipo de réplicas y comentarios que propulsaron el hashtag #NoTeLoPerdonareJamasCarmena a trending topic. A la exdiputada no sólo le cayeron parabienes sino también críticas sarcásticas y algún recordatorio como el de sus nueve preguntas escritas en el Congreso durante toda la legislatura pasada. 

Pero el traje de los Reyes Magos fue precisamente uno de los asuntos más comentados. Y es que las "batamantas", como señalaron algunos usuarios, poco tuvieron que ver con los ropajes tradicionales. 

Aunque lo tradicional, desde luego, no fue la norma en la Cabalgata madrileña. Música disco, house y latina frente a villancicos escasos y elevadas dosis de multiculturalidad que incluyó desde bailes de la India a danzas sudamericanas pasando por dragones chinos y batucadas. 

De hecho, no faltaron ni soldados imperiales de la Guerra de las Galaxias desfilando. 

Incluso hubo espacio para el adoctrinamiento con el discurso del rey Melchor sobre los "glaciares derritiéndose, ríos agonizando y, sobre todo, niños teniendo que huir de la guerra y la pobreza".