01 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Sánchez continúa su cortejo a Cs con un compromiso periódico con Arrimadas

Sánchez y Arrimadas, en una de sus videoconferencias.

Sánchez y Arrimadas, en una de sus videoconferencias.

Segunda conversación entre el inquilino de La Moncloa y la líder naranja. El presidente, tras meses de ninguneo, quiere ahora un trato prioritario con los diez diputados liberales.

Pedro Sánchez lanza sus tentáculos sobre Ciudadanos. Tal ser salvado in extremis por Inés Arrimadas en la prórroga del estado de alarma, el presidente ha decidido dar un paso más allá y hacer ahora lo que nunca ha hecho: considerar al partido naranja un socio prioritario y estratégico. Al punto de que el líder del PSOE ha vuelto a contactar este martes con Arrimadas para comprometerse con ella ha informarle de forma "periódica". Para muchos dirigentes de Cs,un "abrazo del oso" en toda regla.

Sánchez y Arrimadas han mantenido una conversación este martes en la que, según la Moncloa, han expresado su voluntad de mantener contactos "periódicos", para "compartir información" sobre la crisis generada por el coronavirus, y buscar "acuerdos futuros" en el ámbito sanitario, económico y social.

El mensaje, difundido como el último acuerdo para la prórroga de la alarma, por la Secretaría de Estado de Comunicación, subraya que los dos políticos han manifestado su intención de "seguir trabajando para la consecución de acuerdos futuros que permitan vencer al virus y contribuir a la reconstrucción económica y social del país".

Ciudadanos, por su parte, insiste en que una de las condiciones que Arrimadas le puso a Sánchez a cambio de apoyar en el Congreso la última prórroga del estado de alarma fue que hubiera encuentros semanales entre Gobierno y oposición.

 

M.B
Comenta esta noticia