25 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El audio que prueba las malas intenciones del filtrador del "caso Casado", de Cs

Pérez de Vargas interviniendo en un acto con Villacís.

Pérez de Vargas interviniendo en un acto con Villacís.

Hace un mes, Alberto Pérez de Vargas, entonces vocal de Cs en Chamartín, intervino en la Junta Municipal de su distrito con un durísimo alegato contra la universidad española.

El caso Casado ha acabado diluyéndose después de que el garganta profunda de El Mundo y exdirector del Centro Académico Cardenal Cisneros, Alberto Pérez de Vargas, se desdijera de sus acusaciones de que hubo presiones para aprobar al vicesecretario de Comunicación del PP

Él, Pérez de Vargas, ha terminado convertido en el principal damnificado, porque Ciudadanos le obligó este jueves a dimitir tras saberse que era vocal vecino de Cs en el distrito de Chamartín desde mayo de 2016. 

Sus fotografías con Begoña Villacís le han hecho un flaco favor a la portavoz naranja en el Ayuntamiento, puesto que han dirigido todas las sospechas del PP en dirección a Cs. Máxime teniendo en cuenta que en sus encuestas internas Casado aparece como el rival más complicado para ellos, más que Soraya Sáenz de Santamaría

 

Pérez de Vargas, catedrático de la Complutense, tenía ganas de hablar y eligió como víctima a Casado, pero podría haber elegido a otro en su cruzada contra el prestigio de la universidad española. De la que ya dejó constancia en el pleno de la Junta Municipal del distrito de Chamartín celebrado el pasado 17 de abril. 

Durante ese pleno, y a propósito del máster de Cristina Cifuentes, Pérez de Vargas lanzó graves acusaciones sobre la universidad en general, que causaron sorpresa al resto. Este es el audio del momento, al que ha tenido acceso ESdiario:

"Por mi profesión conozco muy bien, muy bien, lo que es la universidad y lo que puede pasar en la universidad. No sólo a los que le pasan sino a los que no se sabe que también le pasan", comenzó sin venir a cuento, mientras defendía una proposición de Cs que nada tenía que ver, en concreto una sobre mobiliario urbano.

Y añadió: "Porque el problema es la universidad. En muchos departamentos y en muchos reductos lo que tenían que hacer era cerrarla y poner en la calle a todo el mundo en lugar de estar desviando la atención por otros derroteros". Dicho lo cual calló y no dio más explicaciones.  

Pérez de Vargas en el centro de la imagen.

 

A pesar de la rápida reacción del partido de Albert Rivera en desvincularse de Pérez de Vargas, los populares creen que esto no es más que un aviso y que Cs está acercándose "sospechosamente" a rectores y catedráticos con intención de obtener información sensible del currículum académico de ciertos dirigentes.

Más allá de las sospechas del PP, Ciudadanos sí ha mostrado interés por regenerar la universidad. De hecho la semana pasada presentó una proposición de ley en el Congreso para exigir mayor rendición de cuentas y más controles internos y externos.

Un dato que ejemplifica como ningún otro la opacidad: El mismísimo Ministerio de Educación no tiene acceso a los balances de ingresos y gastos de las universidades españolas, por más que eso traiga de cabeza a Íñigo Méndez de Vigo

Comenta esta noticia
Update CMP