| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El "regalo" sin precedentes del PSOE a Bildu que abochorna a toda España

Los socialistas han normalizado a los proterroristas sin disimulo alguno. Tanto que su cortesía ha llegado a cederle su cuota de preguntas al Gobierno en la Cámara Alta.

| ESdiario España

El idilio ya no se disimula. Para bochorno de las víctimas. Los socialistas cortejan sin decoro a los batasunos de Arnaldo Otegi hasta límites insospechados.

El Grupo Socialista ha cedido a Bildu (coaligado con ERC) una pregunta de las que le corresponde formular al Gobierno en el Pleno del Senado, de manera que el grupo independentista podrá plantear tres cuestiones al Ejecutivo, en lugar de dos, en la primera sesión de control a los ministros de la legislatura, el próximo martes.

 

El PSOE va a contar en los Plenos a partir de ahora con un cupo de ocho preguntas al Gobierno, por seis del PP, dos de Bildu, otras dos del PNV y una, respectivamente, del resto de grupos parlamentarios.

Pero en el Pleno de la próxima semana figuran tres preguntas de Bildu porque los socialistas les han cedido una de las que le corresponden, según comunicó ayer el Grupo Socialista a la Mesa del Senado.