| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Antigua Churrería se lanza a franquiciar

Este negocio familiar centenario abrirá ocho nuevos locales en 2019 y otros 15 un año más tarde. El capital será plenamente español y una rentabilidad de dos dígitos es su respaldo.

| ESdiario Empresa

Tras 105 años de éxito empresarial y con 5 locales operando actualmente en Madrid, La Antigua Churrería se expandirá a modo de franquicia por toda España. Tras los últimos movimientos pone en marcha un plan de expansión que incluye la apertura de 8 nuevos locales en 2019 y 15 establecimientos más en 2020, con un plan de inversión de 750.000 euros en los próximos meses, de capital 100% español.

Para los nuevos franquiciados, la media de beneficio anual alcanza el 15% neto. Más del 30% de la facturación de La Antigua Churrería se consigue con el envío a domicilio de churros, porras y las 10 variedades de chocolate caliente de que disponen, para desayunos en domicilios o en despachos, con llegada en menos de una hora. Este envío de churros a domicilio para merendar en casa o para bodas y fiestas infantiles, ha convertido los churros online, en la última moda de la capital de España.

Fue el bisabuelo de Julio Quiroga, el actual propietario, quien en 1913 abrió una primera churrería en el madrileño Puente de Ventas y esa tradición se ha seguido transmitiendo hasta el día de hoy de padres a hijos. Actualmente son la cuarta generación de churreros quienes dirigen el negocio familiar.