20 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El 85,45% de los turismos matriculados en renting tiene 5 estrellas Euro NCAP

Renting

Renting

El 85,45% de los turismos matriculados en renting ha recibido las cinco estrellas Euro NCAP, frente al 78,53% de los turismos registrados por el total de España según la AER

 El 85,45% de los turismos matriculados en renting ha recibido las cinco estrellas Euro NCAP, frente al 78,53% de los turismos registrados por el total de España, según datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Los nuevos turismos matriculados por el sector del renting en la primera mitad de 2018 obtuvieron una media de 4,78 estrellas sobre cinco, mientras que la media del mercado fue de 4,70 estrellas, según el informe elaborado por la AER.

Por su parte, la seguridad de los adultos obtuvo un porcentaje medio en los test del 89,09%, mientras que la infantil fue del 81,44% y la de los peatones, del 66,88%



El presidente de la asociación, Agustín García, destacó en este sentido la contribución del sector del renting a la seguridad vial. Los resultados del último informe de los test Euro NCAP han vuelto a corroborar cómo los vehículos que matricula el renting son los más seguros, en cuanto a equipamiento se refiere, apuntó.

Además Agustín García subrayó que la aportación del renting en materia de seguridad vial no acaba con la adquisición de vehículos más seguros, sino que hay que sumar la juventud del parque de vehículos de renting, con una antigüedad media de dos años, su perfecto mantenimiento y el impulso en equipar sistemas telemáticos. Esto último permite a los usuarios, entre otras cosas, monitorizar la conducción y prevenir posibles conductas de riesgo.

Comenta esta noticia