| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las carcajadas y vaciles virales a Pedro Sánchez por invitar a Greta Thunberg

La increíble invitación del Gobierno a la activista menor de edad, trasladada por Twitter por toda una ministra, provoca un alud de comentarios virales mordaces.

| Mr. Meme Opinión

 

 

Si algo se ha hecho viral en las últimas horas ha sido la oferta del Gobierno de Sánchez para ayudar a la activista Greta Thunberg a venir a España para participar en la cumbre del clima que debía haberse celebrado en Chile.

La niña, icono para unos y producto de marketing para otros, no quiere coger un avión para llegar a Madrid, pues considera que contamina mucho y contradice su causa ecologista.

El problema es que el cambio de sede le ha pillado en América y tiene difícil llegar a tiempo si utiliza cualquier otro tipo de transporte que, todo hay que decirlo, también usa combustible para moverse. Pero seducido por traer a la adolescente del momento, el Gobierno de Sánchez no ha dudado en ofrecer su ayuda para que llegue a tiempo a la capital a principios de diciembre.

 

 

Y lo ha hecho, será que no tienen sus teléfono, toda una ministra, Teresa Ribera, vía Twitter. Diplomacia de altos vuelos, vamos. Sin aclarar ni qué transporte alternativo proponen en concreto ni, tampoco, quién y cómo lo va a pagar.

Y claro, las bromas, risotadas y vaciles para Greta, para Sánchez y para la ministra no se han hecho esperar. En unos casos con el humor por bandera, en otros además con una crítica política contundente, pero en todos con bastante arte y mucha viralidad:

 

 

El tuit del humorista Miguel Lago, presentador del Todo es Mentira junto a Risto Mejide cada mediodía en Cuatro, resume con la ironía que le caracteriza buena parte de los comentarios mordaces que suscita tanto la niña como, sobre todo, la tendencia de Sánchez a subirse a cualquier carro propagandístico por si cae algo.

Aunque ello le lleve a incurrir en contradicciones que, ahora sí, tienen una respuesta política bien contundente de toda una consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera; responsable del mismo área en Ciudadanos y exdiputada: