| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

11 restaurantes especiales para celebrar San Valentín

Se acerca la fecha más romántica del año y, si todavía no has decidido dónde celebrarlo, puedes inspirarte en estas once sugerencias con las que acertarás seguro.

| ESdiario Gastronomía

A continuación te enumeramos una lista con algunos de los restaurantes en los que puedes disfrutar de una velada especial el próximo 14 de febrero en diferentes puntos de España. Toma nota de nuestras propuestas.

 

Filigrana (Hotel A Quinta da Auga), Santiago de Compostela ( Paseo da Amaia, 23B)

Este hotel con encanto de la cadena Relais&Chateaux ha preparado un menú especial para ese día con crema de centolla, ensalada de salmón y aguacate, lomo de merluza, ternera lechal y milhojas, maridado con varios vinos gallegos.

 

El Vagón De Beni, El Hoyo de Manzanares (Madrid) (Calle de San Macario, 6)

Al tratarse de un día especial puedes probar con una experiencia también especial como la de cenar en un antiguo vagón de tren. Si quieres disfrutar de platos mediterráneos y franceses y sentirte como si estuvieras viajando en el Orient Express este es tu lugar.

 

Benares, Madrid (Calle de Zurbano, 5)

Si te gusta la cocina india, podrás disfrutar de la experiencia de Atul Kochhar, el primer chef indio que consiguió una estrella Michelín. Combinando tradición con ingredientes locales, degustarás un menú único en pleno barrio de Chamberí con unas exóticas vistas a un patio exterior con agua e imágenes de la ciudad de Benares.

 

Submarino  L´Oceanografic, Valencia (Eduardo Primo Yufera, 1B)

Pocos lugares hay más románticos que el fondo del mar y en el Oceanográfico de Valencia tenemos la oportunidad de cenar mientras observamos la vida submarina. Una buena opción para sorprender a tu pareja.

 

Goliard, Barcelona (Carrer del Progrés, 6)

Situado en la parte baja del barrio de Gracia, en este concurrido restaurante de la ciudad condal podrás disfrutar de un interesante menú degustación con sabores exóticos en el marco de un ambiente tranquilo y una agradable luz tenue ideal para este día.

 

Forn de San Joan, Palma De Mallorca (Calle Sant Joan, 4)

En pleno casco antiguo se encuentra este restaurante ubicado en un edificio del siglo XIV de cuatro plantas con cuatro ambientes diferenciados. Destaca por su servicio impecable, su carta equilibrada, su selecta bodega y sus creativos postres que cerrarán una velada inolvidable.

 

Etxanobe, Bilbao (Abandoibarra Etorb., 4)

En la planta superior del Palacio Euskalduna está este templo gastronómico dirigido por Fernando Canales que fusiona la cocina tradicional y la creativa. Destaca su terraza abierta todo el año y con unas fantásticas vistas de la ciudad desde la que intercambiar unas románticas palabras con tu pareja.

 

San Fernando (Hotel Alfonso XIII), Sevilla (Calle San Fernando, 2)

Este restaurante se ubica en el espectacular patio central de este emblemático hotel de la capital. Columnas corintias de mármol sobre las que reposan elegantes arcos y una preciosa fuente constituyen un histórico ambiente que contrasta con una carta moderna de cocina andaluza.

 

Dámaso, Puente Duero (Valladolid) (Calle Real, 14)

Ocupa una casa molinera con dos salas y un pequeño patio. Un lugar tranquilo en el que degustar una cena innovadora basada en ingredientes de temporada.

 

Vinoteca Bernardina, San Sebastián (Vitoria-Gasteiz Kalea, 6)

En el barrio viejo de Donostia, este restaurante lleno de encanto ofrece una gastronomía que mezcla la comida nacional e internacional perfecta para una velada especial con tu media naranja.

 

Gloria, Oviedo (Calle Cervantes, 24)

Con la base de una tradicional casa de comidas asturiana, su chef Nacho Manzano (el cocinero asturiano más galardonado) combina ingredientes de siempre con preparaciones innovadoras, todo ello a base de tapas y raciones. Es un restaurante único que rinde homenaje a la abuela del chef, Gloria.