18 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Teresa Rodríguez se revuelve y da a Iglesias y Montero la peor de las noticias

Iglesias y Teresa Rodríguez, en un acto de Podemos.

Iglesias y Teresa Rodríguez, en un acto de Podemos.

Llega la respuesta de los rebeldes morados en Andalucía: quieren ir a las urnas con su marca propia, dar la espalda a Podemos y crear una nueva "marea" en el Congreso.

La batalla se recrudece en Podemos, en el peor momento para Pablo Iglesias, y en el peor lugar para el 10-N. A las maniobras del líder morado, Teresa Rodríguez responde con firmeza, con un golpe sobre la mesa y una amenaza que deja temblando a la cúpula podemita.

La coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha defendido este jueves concurrir a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre como Adelante Andalucía, la confluencia que en esta comunidad aglutina al partido morado, IU Andalucía y organizaciones de corte andalucista, a fin de "sumar" y apostando por que exista un grupo andaluz en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha manifestado Teresa Rodríguez en su perfil de Twitter, sobre un asunto que este miércoles puso sobre la mesa la portavoz adjunta del grupo y miembro del Consejo Ciudadano Andaluz, Ángela Aguilera, que defendió la marca Adelante como la "fórmula idónea" para concurrir al 10N, aclarando que no plantea que haya dos papeletas, una de Unidas Podemos y otra de Adelante, sino repetir el modelo de las mareas para que Andalucía tenga voz propia en el Congreso.

La líder del partido morado en Andalucía se ha pronunciado en la misma línea defendiendo la candidatura de Adelante Andalucía "no para romper, para sumar; no para competir, para acordar" pues, a su juicio, "hay que conseguir un nuevo impulso en tiempos difíciles".

"Desde el año 79 no hay un grupo andaluz en el Congreso. Cataluña, Galicia, Euskadi, País Valenciano, Canarias y Cantabria consiguen poner sobre la mesa sus asuntos en Madrid ¿por qué Andalucía no?", ha dejado escrito Teresa Rodríguez en su mensaje.

Comenta esta noticia
Update CMP