| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La proyección de Podemos que la JEC sanciona ahora.
La proyección de Podemos que la JEC sanciona ahora.

Varapalo de la Junta Electoral a Podemos por su juego sucio contra el PP

Horas antes del arranque la campaña, la JEC abre expediente a Podemos y al Ayuntamiento de Madrid por la proyección de los papeles de Bárcenas en un edificio municipal.

| ESdiario España

Varapalo en toda regla a Podemos y a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La Junta Electoral Provincial de Madrid ha acordado incoar expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Madrid y el partido de Pablo Iglesias por la proyección el pasado sábado de unas imágenes con los conocidos como papeles de Bárcenas en la fachada de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, una acción enmarcada en una campaña de la formación bajo el lema 'Que no vuelvan'.

Así lo recoge la resolución, donde la Junta incoa el expediente tras la denuncia del Partido Popular "por posible infracción electoral contra el Ayuntamiento de Madrid, el concejal responsable del Distrito de Centro (Jorge García Castaño) y contra cualquier otra autoridad que resulte responsable de la cesión del uso de la fachada de la Casa de la Panadería con fines electorales".

También incoa expediente contra Podemos por la difusión de la campaña y contra algunos de sus miembros, Pablo Echenique, Irene Montero, Juan Manuel del Olmo e Isabel Serra, por la difusión a través de las redes sociales de esta "propaganda electoral".

Vistas las alegaciones presentadas tanto por el Ayuntamiento de Madrid como por Podemos, la Junta entiende que la actividad denunciada por el PP consistente "en la cesión de un espacio público emblemático de la ciudad de Madrid", es contraria al artículo 52 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Tras conocer la apertura de este expediente, Pablo Iglesias ha defendido la proyección. "Orgullosos de que hiciéramos que la Plaza Mayor de Madrid contara verdades", ha subrayado en declaraciones a Antena 3.

En este sentido, ha anunciado que Podemos recurrirá la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid de incoar expediente sancionador al partido y al Ayuntamiento de la capital por esta acción. "Si nos tienen que sancionar, pagaremos la multa, recurriremos y a ver qué pasa", ha indicado.