| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, ante los profesionales sanitarios
Pablo Iglesias, ante los profesionales sanitarios

Una doctora destroza a Iglesias por apropiarse de los aplausos en los balcones

Una médico estalla contra el vicepresidente segundo por este comentario en TVE, le tilda de "machirulo" y recibe el apoyo entusiástico de uno de los azotes del Gobierno.

| Manuel Villa España

Se llama Carmina Madrigal, es médico en Madrid, en la localidad de Majadahonda, y con unas pocas palabras muy duras ha puesto en su sitio a Pablo Iglesias por, a su juicio, intentar convertir en un respaldo al Gobierno los aplausos que, cada día, reciben los sanitarios desde millones de balcones de toda España.

El vicepresidente se personó por segunda vez en pocas horas en TVE, para ser entrevistado de nuevo por Xabier Fortes, y efectivamente se sirvió de esa costumbre ya masiva cada día a las 20h para lanzar un mensaje político muy de su cosecha:

 

"El aplauso transversal a los profesionales sanitarios debe convertirse en un compromiso de todos para reforzar lo público. Seguimos tendiendo la mano a todos los partidos, sindicatos, empresas, instituciones y sociedad civil para un gran acuerdo de país que reconstruya lo común", dijo el líder de Podemos y miembro de un Gobierno cuyo Ministerio de Sanidad presumía hace solo unas semanas, el 25 de febrero, de tener ya una de las mejores sanidades del mundo.

La respuesta de la indignada médico no pudo ser más contundente, enlazando en su red social un fragmento del "publirreportaje" del vicepresidente segundo en la cadena pública:

 

 

Del éxito de su réplica al dirigente de Podemos da cuenta que Rosa Díez, exdirigente del PSOE y de UPyD ahora especialmente combativa con el Gobierno, lo hizo suyo y le añadió otro comentario igual de contundente:

"El macho alfa dándonos instrucciones de lo que tenemos que pensar o sentir cuando salimos a los balcones. Lo de los totalitarios es muy aburrido, siempre acaba igual: buenos o malos españoles, buenos o malos vascos, buenos o malos alemanes...Puaff...!".