| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sostres identifica el verdadero drama del catalanismo y hace polvo a Junqueras

Acostumbrado a ser el azote de sus paisanos catalanes independentistas, esta vez el periodista ha ido un poco más lejos asestando un hachazo demoledor donde más les puede doler: ¿la pela?

| ESdiario Medios

Habituado a incomodar a sus paisanos catalanes independentistas, este lunes Salvador Sostres utiliza su columna en ABC para volver a darles donde más les duele asegurando que "los rojos le robaron la fábrica y le quisieron matar; los nacionales se la devolvieron y le dejaron en paz. Pero él era catalanista. Aceptó la fábrica de vuelta, se hizo rico y pudo cuidar de su familia". 

Según Sostres, "resume el catalanismo que desprecies a la España que te devuelve la fábrica y te salva de la FAI o de la CUP". Vamos que, en su opinión, "Franco no habría durado 40 años sin el apoyo entusiasta de la mayoría de los catalanes, y sin él no se entenderían las actuales fortunas de la burguesía catalana".

Más aún, continúa, "si Cataluña no es una república es porque Junqueras se entregó y Puigdemont se fugó, reconociendo ambos la plena vigencia de la legalidad española en mi tierra. La condena del independentismo es previa a lo que sentencie el Supremo, y no por haber declarado la independencia, sino por no haberla defendido". 

Por eso, insiste, "Quim Torra se delata cuando dice en Lledoners que no acatará lo que decidan los jueces, comportándose hasta mientras lo promete como un súbdito español: pudiéndoles liberar, mantiene encerrados a los presos, y cumple con la Constitución que le permite continuar siendo presidente". 

En conclusión: "Los mitos sirven para engañar a los demás pero es un suicidio creernos nuestras propias mentiras. ¿Qué sería Cataluña sin la fábrica? El gran drama del catalanismo no es que no pueda cambiar la realidad, sino que no sabe identificarla".