| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, recibiendo a Quim Torra en La Moncloa.
Sánchez, recibiendo a Quim Torra en La Moncloa.

Un profesor de Historia desenmascara a Sánchez por su "inquietante" patriotismo

¿Qué concepto tiene el presidente del Gobierno sobre ser patriota en España? Un experto le airea las vergüenzas al líder del PSOE sobre lo que dice y lo que, por contra, hace.

| ESdiario España

A muchos analistas políticos no les han pasado desapercibidas unas palabras de Pedro Sánchez en un reciente acto electoral. Fue hace unos días en Burgos, durante la presentación de los candidatos del PSOE en Castilla y León, cuando el presidente del Gobierno invocó al "patriotismo" de PP y Ciudadanos para que apoyaran sus presupuestos generales para 2019.

Y con este gesto de Sánchez, el profesor de Historia Pedro José Chacón, experto en historia del Pensamiento Político, ha firmado una demoledora tribuna de opinión que deja en muy mal lugar al secretario general socialista e inquilino accidental del Palacio de La Moncloa.

"Todos los que apoyan a Pedro Sánchez -subrayá Chacón en El Correo- son renuentes o contrarios a la definición de patriotismo español. Si se tiene en cuenta, además, que necesitaría el apoyo de esos partidos si quiere tener alguna opción de ser elegido presidente tras las próximas elecciones generales, ¿qué concepto de patriotismo es el que maneja Pedro Sánchez en su actual coyuntura política?".

Y la respuesta del experto no puede ser más demoledora. "A buena parte de los españoles nos inquieta mucho imaginarlo siquiera".

Y concluye con este mensaje al líder del PSOE y a sus socios: "No hay exageración posible en decir que España, desde la invasión de Napoleón hasta hoy, no ha visto mayor muestra de patriotismo que la de la generación que hizo la Constitución de 1978".

Una Transición cuyo espíritu, precisamente, quieren demoler los mismos socios que apuntalan a Sánchez en la Presidencia.