La 'Cruz de los Caídos' de Callosa de Segura se resiste a caer en el olvido

Vecinos sentados vigilando que no se lleven la cruz.

Vecinos sentados vigilando que no se lleven la cruz.

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciado este lunes que recurrirá, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Elche que avala la retirada de la cruz de Callosa de Segura porque "se halla en una plaza de uso y dominio público". Además, la asociación de juristas estudia la actuación de la jueza para determinar responsabilidades.

Desde la Plataforma en Defensa de la Cruz han señalado, este lunes en un comunicado, que se han enterado de la noticia por los medios de comunicación y han denunciado que "tanto la prensa como el Ayuntamiento de Callosa de Segura han recibido la sentencia antes que nosotros, que somos la parte interesada".

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha afirmado que "es un caso repleto de irregularidades porque la sentencia dice que la cruz es un monumento para conmemorar la victoria de la facción que ganó la guerra; algo que es mentira ya que había personas que no pertenecieron a ningún bando y que sólo les mataron por causa de su fe".

Asimismo, ha apuntado que "estudiamos posibles medidas contra la jueza por su actitud y comentarios. Ya solicitamos su recusación y ni siquiera nos han contestado".

La Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil sin ánimo de lucro fundada en 2008. Defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo. Está formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de derecho que buscan la promoción de la Cultura de la Vida, la defensa de la familia y la Libertad religiosa.

Comenta esta noticia
Update CMP