La Policía Local de Alicante denuncia a 220 personas por no usar la mascarillas

La Policía Local sanciona por no llevar la mascarilla puesta.

La Policía Local sanciona por no llevar la mascarilla puesta.

En Alicante se activa un amplio dispositivo policial, con un control fijo en playas y zonas de ocio, para que se cumplan las medidas de seguridad y evitar rebrotes.

La Policía Local de Alicante ha iniciado un operativo especial para controlar el uso obligatorio de mascarillas decretado por la Generalitat y ha establecido un control dijo policial en la playa de San Juan, la avenida de Países Escandinavos y las zonas de ocio para hacer frente a la pandemia, según ha explicado el concejal de Seguridad, José Ramón González. Todo ello con la intención de evitar posibles rebrotes de coronavirus. 

Hasta el momento 220 ha sido el número de sanciones impuestas por la falta de mascarilla. Estas sanciones recaen especialmente en jóvenes y en las zonas de ocio en la playa de San Juan, en el centro el paseo de la Explanada, los barrios y los entornos y zonas de playas, lugares muy concurridos. 

El objetivo del dispositivo que se ha puesto tiene el objetivo de evitar las aglomeraciones, el consumo de alcohol en las vías públicas y realizar inspecciones en establecimientos de hostelería y restauración. También busca que se cumpla la distancia de seguridad entre clientes y mesas. 

Desde el Ayuntamiento de Alicante el concejal José Ramón González ha vuelto a hacer hoy un llamamiento “queremos reiterar la petición del uso obligatorio de la mascarilla, es necesario que todos la lleven puesta, porque es una de las medidas que nos van a ayudar a poder contener esta pandemia, y este virus que no para de hacernos daño”. Además, recuerdan que el virus sigue presente y agradecen la responsabilidad de la población alicantina.

“Me dirijo concretamente a los jóvenes, a los que acuden a las zonas de ocio, aquellos que creen que están a salvo de esta pandemia, para recordarles que nadie está a salvo, y a los responsables de los locales de ocio para que exijan a todo aquel que entre en su local el uso de la mascarilla, hay que dejar claro que el uso de la mascarilla debe ser siempre, salvo que se esté consumiendo en ese momento, pero una vez que se acaba la consumición hay que volver a ponérsela", aseveró José Ramón González.

Desde el ayuntamiento insisten en la necesidad de cumplir las medidas para no retorcer a fases anteriores, como está pasando en otras ciudades y evitar mayores consecuencias en la economía española.

José Ramón González,  ha defendido que “Alicante vive del turismo, de la gastronomía y del ocio y es una parte muy importante de nuestra economía, así que insisto en que hay que usar mascarilla, higiene de manos y distancia social”, al tiempo que ha recordado que “todos aquellos que no cumplan con esta obligación, que es por el bien de todos nosotros, se les sancionará con multas de hasta 100 euros. Creo que eso desgraciadamente a algunas personas les ayudará a hacer cumplir con las obligaciones como es el uso de la mascarilla”.

Comenta esta noticia
Update CMP