| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Café Saigón, una renovación efervescente

El restaurante vietnamita más famoso de Madrid se ha renovado por completo para seguir siendo una referencia de la cocina indochina en la capital. Adopta una estética más contemporánea.

| Borja Fadón Gastronomía

El grupo Café Saigon cumple este ejercicio 15 años acercando la cultura y la gastronomía vietnamita al público madrileño, y para celebrarlo ha renovado por completo su restaurante más representativo. Con el objetivo de adaptarse a los gustos de su fiel clientela pero haciéndose más cosmopolita e internacional, el restaurante de alta cocina indochina de referencia en la capital ha modernizado su espacio manteniendo la esencia oriental que siempre le ha caracterizado.

El aire colonial sigue impregnando los dos ambientes de su espectacular sala, pero se ha querido modernizar su estética y ahora conviven elementos clásicos como una consola china del siglo XIX con otros más vanguardistas como una silla de diseño con patas de acero. Así, en la planta baja una nueva gran barra de coctelería y un área más casual de mesas altas reciben al comensal y dinamizan el espacio. Un lugar ideal para el picoteo, tomar uno de sus nuevos cócteles o la primera copa mientras se disfruta de la música de su DJ.

Arriba, sin embargo, se mantiene la esencia original, un entorno más vestido, con mesas con mantel, madera, una chimenea y sofás, pensada para el público de siempre o el que quiere un poco de intimidad en pareja. Además, en esta planta se ubica un privado para ocho personas, con servicio propio, en el que las paredes se han forrado en textil para potenciar la intimidad acústica. Ambos espacios se comunican por la nueva escalera frontal, hecha con una cuadrícula que combina mármoles en gran formato con celosía en laca china.

En lo gastronómico, Café Saigón sigue apostando por el mejor producto y por las elaboraciones sencillas. Una cocina que bebe de las influencias indochinas y que sigue siendo fresca y actual. Y lo es a base de sabores puros, colores vivos, contrastes insólitos e ingredientes exóticos que desprenden curiosos aromas, como los que impregnan cada día el popular mercado de Ben Thanh. Todo ello pasado por el refinamiento y vanguardismo que le otorga el haber sido colonia francesa.

En su carta, Café Saigón mantiene los hits que le han consolidado como el vietnamita de referencia de Madrid como los nem de pollo, el pato con berenjena al curry, los tallarines al estilo thai o la ensalada de fideos de soja con vieiras. Pero también incorpora nuevos platos como los raviolis bánh cuôn de pato, el pato crujiente, el rollito de langostino con mango y albahaca y el pollo dulce y picante. Además, el nuevo Café Saigón estrena un nuevo menú degustación en el que sintetiza  toda la riqueza culinaria del sudeste asiático.

c/ María de Molina, 4. T: 91 563 15 66. Precio medio: 30www.cafesaigon.es