| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la vicepresidenta Mónica Oltra durante una visita a la localidad de  Jérica.
Imagen de la vicepresidenta Mónica Oltra durante una visita a la localidad de Jérica.

Real pide en un tuit a fiscalía que actúe ante las amenazas a Oltra en redes

Un usuario de Facebook deseó a Mónica Oltra "que la cuelguen de una soga por antivalenciana", además de otros insultos y amenazas.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Le hicieron un escrache en su domicilio, pero también ha recibido amenazas en las redes sociales. La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha tenido que aguantar expresiones de un usuario en Facebook donde se le decía "a esta perra hija de puta que (la) cuelguen de una soga por antivalenciana", u otras como "a ver si matan a tu madre o te violan a ti, y sigues pensando lo mismo moniata, mamarracha, analfabeta y antivalenciana", en referencia a la posición de la vicepresidenta contra la prisión permanente revisable. 

Estos insultos y amenazas son los que han llevado al equipo de Mónica Oltra, a preguntar a la Fiscalía si va a actuar de oficio ante ellos. En concreto, el jefe de gabinete de Oltra, Miquel Real, ha publicado un tuit en el que se puede leer: "¿En estos casos de amenazas a Oltra la Fiscalía también actúa de oficio?". Y adjunta dos imágenes en las que una misma persona profiere las amenazas a la vicepresidenta.

En una de esas imágenes se recoge un tuit en el que se adjunta un artículo de prensa bajo el título 'Presidenta o salto a la política nacional' y esa persona comenta: "A esta perra hija de puta que cuelguen de una soga por traición a los valencianos".

En la otra imagen, la misma persona agrega un artículo de Oltra en el que se refiere a la prisión permanente y señala: "A ver si matan a tu madre o te violan a ti y sigues pensando lo mismo moniata mamarracha analfabeta y antivalenciana".

Con el uso del "también", el equipo de Oltra alude a situaciones en las que el ministerio público ha actuado de oficio en casos de amenazas de muerte o comentarios en redes sociales.

Recientemente, la vicepresidenta de la Generalitat mostró todo su "apoyo y estima" a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, a quien una internauta deseó a través de las redes sociales que la "violaran en grupo". Cuando eso sucedió, en declaraciones a los medios, Oltra lamentó que "este tipo de actuaciones perpetúan los esquemas machistas, patriarcales y violentos".