| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Gonzo noquea a Iglesias con una incómoda pregunta que desmonta a Podemos

El líder de Podemos no gana para disgustos. Ya ni siquiera entre los medios y periodistas afines puede esperar una entrevista tranquila que no le guarde algún sobresalto inesperado.

| ESdiario Medios

Pablo Iglesias ya no gana para entrevistas y preguntas incómodas. El logro que antiguamente sólo ostentaba Ana Pastor empieza a extenderse por la prensa incluso entre medios y periodistas en principio afines. Tanto es así que ya ni en El Intermedio de Wyoming en La Sexta puede esperar el líder de Podemos cuestionarios amables.  

Este jueves sin ir más lejos el siempre reivindicativo reportero Gonzo, acostumbrado a poner en apuros a los líderes de los partidos de centro-derecha, dejó a Iglesias descolocado con un "zasca" en forma de pregunta que viene a desmontar el espíritu del que siempre ha presumido el partido morado, unos principios férreos: "Antes de las elecciones del 26J a Podemos y especialmente a usted se le escuchaba mucho la palabra socialdemocracia. Tras no conseguir el sorpasso, el discurso vuelve a ser contundente. ¿Se puede deducir que la ideología y el discurso de Podemos depende un poco de los resultados electorales?".

 

Y es que la pregunta de Gonzo tenía implícita una crítica que no pasó desapercibida al líder de Podemos, que respondió como pudo a su cambio de discurso según cambia el viento político del país algo incómodo: "Nosotros no nos vamos a disfrazar de una cosa que no somos, no nos vamos a disfrazar del PSOE para conseguir votos. Nosotros dijimos una cosa en la que fuimos honestos; nuestro programa claro que es socialdemócrata, y mucha gente dijo que nos estábamos disfrazando. Y mucha gente al vernos así nos preguntó por qué no reconocíamos las cosas. Y ahí la experiencia a mí por lo menos me ha llevado a entender que la gente aprecia la sinceridad".

Con este panorama El Intermedio de Wyoming anotó un 10.8% de cuota para La Sexta, lejos del 14.3% que anotó El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3 y del 12.6% de Gran Hermano Express en Telecinco, y con Javier Cárdenas y su Hora Punta en La Uno pisándole los talones (10.4%) mientras en Cuatro First Dates registraba un 9.4%.