| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz, en La Sexta Noche
Susana Díaz, en La Sexta Noche

Susana Díaz revela sus pactos con Sánchez para seguir en Andalucía pese a perder

La socialista afirma que no sigue en la oposición por dinero, aunque no tendría otro trabajo conocido, y pasa de ser la mayor crítica de Sánchez a vender una alianza entre ambos.

| ESdiario España

Susana Díaz es, probablemente, el único presidente autonómico conocido que, al perder el puesto, no dimite y continúa como jefe de la Oposición. Una extrañeza de la que ella es consciente pero intenta maquillar con una etérea explicación en La Sexta Noche, en cuyo sillón rojo se sentó para someterse a las preguntas de Iñaki López.

"Yo sé que no es normal que te quedes en la oposición cuando has sido presidenta porque la gente suele irse a otro cargo, pero a mí es lo que me motiva, tengo ilusión, ganas y espero que mis compañeros y compañeras nos ayuden para volver cuanto antes al Gobierno de Andalucía", explicó a duras penas, antes de intentar disipar la acusación de que lo hace, simplemente, por dinero.

 

 No es eso, vino a decir, para argumentar que "pasión es la política" y que no le ha movido "nunca ni el dinero ni ninguno de esos privilegios de los que hablan". "No me ha costado tanto pasar de la presidencia a líder de la oposición porque mi vida es la misma y el día que no esté en política seguiré estando estando en el mismo barrio con las mismas vecinas y haciendo lo mismo", señaló.

El "cariño" de Sánchez

Pero lo más curioso de su presencia en el programa de debate fueron sus revelaciones sobre su relación actual con Pedro Sánchez, acérrimo enemigo en el pasado, jefe hoy y supuesto inductor del relevo futuro en Andalucía de Susana, para promover otro candidato del corte de la actual ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.

Según la dirigente, ambos mantuvieron una sincera conversación tras la derrota en Andalucía, de la que desveló su contenido: "Yo le dije que mi ilusión era recuperar Andalucía porque era la manera de dar tranquilidad de los andaluces. Y recibió, según su testimonio, el "cariño y apoyo" de Sánchez.

"Hemos tenido conflictos importantes", ha reconocido la expresidenta de la Junta de Andalucía en lo referente a su relación con Pedro Sánchez, pero ha afirmado que en la actualidad ambos saben "qué necesita España y Andalucía" y que, para ello, están "arrimando el hombro y mirando al futuro".