| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ribó y Murthy
Ribó y Murthy

El Nou Mestalla o nada nuevo bajo el sol

La reunión entre el Valencia CF y el Ayuntamiento de Valencia se salda con más de lo mismo: la petición de que el club cumpla sus compromisos.

| E. M. Edición Valencia

Más de diez años después de iniciarse las obras del Nou Mestalla, el estadio a medio hacer se levanta en mitad de la avenida de las Cortes Valencianas como si fueran las ruinas de un coliseo romano. El equipo de gobierno que dirige Joan Ribó lleva apremiando al Valencia a que concluya el estadio, que está bajo la figura de una Actuación Territorial Estratégica, y con ello los compromisos que lleva aparejado.

Bajo este panorama se ha producido la reunión entre el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, y el alcalde, Joan Ribó junto a la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Sandra Gómez. Y la reunión ha sido más de lo mismo: decir que cumplan si quieren que se prorrogue la ATE. Ni un avance más

El Ayuntamiento ha pedido al club "gestos" y "pasos decididos" para avanzar en la finalización de su nuevo estadio y en otros compromisos adquiridos por el club como la construcción del polideportivo de Benicalap junto al futuro campo de fútbol.  

En este sentido, el alcalde ha considerado que el Valencia CF "tiene dos buenos ejemplos para mostrar esta voluntad de avanzar", por un lado, solicitar "todos los trámites para la licencia de obra del nuevo estadio" y, por otro, empezar a "trabajar en las obras para hacer el polideportivo en Benicalap al que se comprometieron en 2007".

Por lo que respecta a la Actuación Territorial Estratégica (ATE) comprometida entre la administración y el Valencia CF y relacionada con las actuaciones previstas para el nuevo estadio y la desaparición del actual, Joan Ribó ha señalado que su prorroga es "difícil de justificar a no ser que se avance en el nuevo estadio y en el polideportivo de Benicalap"

Como curiosidad, también han hablado de la actual situación social que atraviesa el club, y desde el Ayuntamiento han pedido "rebajar la tensión" y le hacer "gestos" hacia la afición y las peñas. "Nosotros como ciudad y Ayuntamiento tenemos interés en que el club vaya bien y dé una imagen de club serio, profesional, que suma ilusiones y alegrías. Intentemos encaminar a ese objetivo compartido" ha explicado Gómez.