Ciudadanos intenta poner contra las cuerdas al alcalde de Crevillent

César Augusto Asencio, alcalde de Crevillent.

César Augusto Asencio, alcalde de Crevillent.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Crevillent, José Javier Soriano, ha presentado este jueves ante el Ayuntamiento una petición de convocatoria de un pleno extraordinario para que el alcalde, el 'popular' César Augusto Asencio, "dé explicaciones de la imputación por la posible comisión de cinco delitos de prevaricación, fraude, malversación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas".

La solicitud de pleno llega después de que Asencio haya sido citado a declarar, el próximo 29 de marzo, por las supuestas irregularidades en la externalización de los servicios de conserjería en las instalaciones deportivas de la localidad cuando ostentaba la presidencia del Patronato de Deportes municipal.

Soriano ha lamentado que el resto de formaciones políticas "hayan dado la espalda a esta iniciativa de Ciudadanos". "Ni Compromís, ni PSOE ni EU han apoyado la convocatoria de un pleno extraordinario pese a que es la única fórmula para arrojar transparencia porque todos podríamos intervenir para interrogar y pedir responsabilidades al primer edil", ha indicado en un comunicado.

El portavoz de Ciudadanos considera que estas tres formaciones "niegan además la posibilidad de que los vecinos de Crevillent reciban las explicaciones que merecen de su alcalde ante la alarma generada por su imputación". Así ha pedido a los tres grupos que "recapaciten y apoyen la moción. Aún están a tiempo de enmendar esta actitud de empecinamiento cuyo única explicación es el interés político".

José Javier Soriano ha criticado también que el PP "mantenga un apoyo férreo a César Augusto Asencio, como alcalde y como vicepresidente de la Diputación, en contra incluso de su código ético, que parece que es solo papel. Está claro que no hay más ciego que el que no quiere ver".

Comenta esta noticia
Update CMP