21 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Hyundai refuerza su ADN con el nuevo i30

El compacto de Hyundai se renueva pisando fuerte. Llega al segmento compacto con aspiraciones premium gracias a un gran equipamiento, un elegante diseño y motorizaciones a la última.

El nuevo Hyundai i30 se ha convertido en un ciudadano europeo más. Sus nuevos valores van a sorprender, ya que a pesar de ser uno de los modelos de mayor éxito para la marca en el viejo continente, cuenta con nuevas motorizaciones punteras, un equipamiento y conectividad a la vanguardia, un diseño atemporal y un 'overall' difícil de superar. Con la nueva generación i30, la tercera, es el vehículo que mejor representa el ADN de Hyundai Motor.

Presentado por primera vez en el Salón de Paris el pasado mes de septiembre, el nuevo Hyundai i30 ha sido diseñado en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim, producido en Nošovice, República Checa, y puesto a punto en el mítico trazado de Nürburgring. Su objetivo es continuar el éxito de las dos generaciones anteriores de i30 que han vendido más de 800.000 coches en Europa desde 2007.

El diseño exterior es completamente nuevo, con unas cotas de la carrocería que varían sensiblemente, siendo más largo, más ancho y más bajo. Esto repercute en un interior más amplio y un maletero mayor que roza los 400 litros. La parte frontal del nuevo i30 está dominada por la rejilla hexagonal delantera, la nueva mirada de la marca coreana que enlaza con los faros LED para crear una identificación especial, aportando al coche un estilo propio. Se plantean tres acabados genéricos: Klass, Tecno y Style

El conjunto de líneas horizontales delanteras y traseras proporcionan una referencia visual de la anchura de vía del coche. El lateral de cintura elevada otorga una presencia compacta.Al desplazar el montante delantero hacia atrás, queda separado del largo capó y acentúa su perfil. El aspecto es más actual y sobre todo agresivo con una carrocería más angulosa.

Los motores de gasolina se refuerzan con la tecnología Kappa TGDI tanto en tres cilindros, 1.0 TGDI de 120 CV, como en cuatro, 1,4TGDI de 140CV. Estos dos motores realzan las prestaciones del modelo ofreciendo valores superiores en par y potencia respecto a los motores atmosféricos 1,4MPI y 1,6GDI anteriores.

En referencia a las motorizaciones diésel, estas se centran en el motor U-II 1,6 CRDI mejorando sus emisiones y entrega de potencia en tres niveles, 95,110 y 136cv. Se equiparán con tecnología BlueDrive (Stop&Go) en todos los motores y las transmisiones serán de 6 velocidades en manual y de 7 en los cambios automáticos de doble embrague disponibles para las mecánicas más potentes.

Dos combustibles, cinco motores y dos transmisiones. 

Gasolina:

1,0 TGDI de 120cv turbo y cambio de 6 velocidades manual

1,4 TGDI de 140cv turbo concambio manual de 6 velocidades y cambio automático de doble embrague de 7. 

Diésel:

1,6 CRDI de 95cv y cambio de 6 velocidades manual (disponible a partir de abril 2017)

1.6 CRDI de 110cv y 136cv tanto 6 velocidades manual como cambio automático de doble embrague de 7.

El nuevo i30 es referencia en el segmento cuando se refiere a seguridad. El principal motivo es que es el único modelo del mercado que ofrece desde la variante más básica un conjunto de elementos de seguridad que en Hyundai denominan HASP, Hyundai Active Safe Pack. Se compone de: Frenada autónoma de emergencia (AEB), Sistema activo de cambio involuntario de carril (LKAS), cruise control con limitador de velocidad, detector de fatiga del conductor, sensores automáticos de luces y sistema activo de cambio de luces.  

La historia del i30 comienza en 2007 e inmediatamente se reconoce como coche del año nombrado a nivel nacional en el segmento más competido de nuestro mercado. Tanto este modelo como su evolución en 2012, ofrecen registros de cuota de mercado elevados y supone una de las bases más importantes para la marca coreana. Hyundai ha puesto grandes esperanzas en el futuro, y el nuevo i30 representa un bastión fundamental en esta dirección dando vida a su lema de modelo "Move On". 

La gama i30 comienza con la variante Klass 1.0 TGDI de 120cv con un precio de lanzamiento de 14.900 euros, en línea con el segmento C generalista pero ofreciendo una distinción mayor. Este precio incluye el descuento promocional de 3.400 euros (motores de gasolina), 1.500 euros de financiación y 700 euros de fidelización a los clientes de la casa.

Comenta esta noticia
Update CMP