| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una diputada usa su ipad en el escaño.
Una diputada usa su ipad en el escaño.

El chollo de sus señorías: así se pueden llevar el teléfono y la tableta a casa

El Congreso está de "liquidación". Una mayoría de diputados no va a repetir en su escaño tras el 28-A. Y la Cámara pone a su disposición un material bien codiciado.

| ESdiario España

Rebajas en el Congreso de los Diputados. Y material de alta gama, a low cost. Los diputados que dejarán de serlo este martes al disolverse las Cortes por la convocatoria anticipada de elecciones podrán quedarse en propiedad con el móvil iPhone y la tableta iPad que les proporcionó en su día el Congreso si abonan una cuantía global que rondará los 680 euros, según han confirmado fuentes parlamentarias.

Cuando llegaron al Congreso, los diputados recibieron un 'kit tecnológico' compuesto por un teléfono y una tableta como herramientas para ayudarles en su labor parlamentaria. Al disolverse las Cortes este martes, cuando se publique el decreto de convocatoria de las elecciones del 28 de abril, los 285 diputados que no formen parte de la Diputación Permanente deberán devolver a la Cámara estos aparatos.

En su reunión de este martes, la Mesa del Congreso ha revalidado el protocolo de devolución de los terminales y se ha mantenido la posibilidad de que los diputados puedan quedarse con esos aparatos por un precio asequible, una vez descontada la amortización de estos años de uso.

Aunque el precio definitivo aún no lo han cerrado los técnicos, se calcula que serán cifras similares a las fijadas en el Senado. En el caso de las tabletas iPad se calcula un precio de 175 euros, ya que son aparatos que datan de principios de legislatura, en 2016. Los teléfonos móviles iPhone, en cambio, tendrán un precio más caro, en torno a los 500 euros, ya que el Congreso renovó los terminales a finales de 2017.