| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fitur 2019: empieza la vuelta al mundo sin salir de Madrid

Es la primera feria turística de la temporada, donde todo el sector, público y privado, se cita, y muestra todo lo mejor de su oferta. La Comunidad Valenciana estará presente con sus marcas

| Sagrario Sánchez * Edición Valencia

El “Gran Circo del Turismo”, como en alguna ocasión se ha calificado a la Feria de Turismo de Madrid, está a punto de comenzar. Una gran exposición  donde se dan cita más de 165 países que intentan ofrecer, de manera atractiva, y en ocasiones hasta espectacular por las puestas en escena, sus atractivos y oferta turística. Es verdaderamente  magnífica, a la altura de la ITB de Berlín y la World Travel Market de Londres.

Este año la Comunidad Valenciana estará presente, como es tradicional, con todas sus marcas: Costa Azahar, Costa Blanca, Valencia Turisme y Benidorm, e intentará una vez más captar la mayor cantidad de turistas para nuestra tierra, mostrando lo mejor de nuestro medio ambiente, patrimonio, cultura, y gastronomía.

Fitur es trabajo, ¡y  es que Fitur es necesaria!. Es la primera feria de la temporada, donde todo el sector, público y privado,se cita, y muestra todo lo mejor de su oferta, especialmente los nuevos proyectos turísticos en su zona.

Podría decirse que Fitur es un motor de desarrollo turístico que facilita el inicio de nuevas línea de trabajo, de nuevas ofertas, surgen rutas que previamente se preparan, se realizan restauraciones de patrimonio, nuevos accesos,  construcción de nuevos alojamientos, campañas promocionales novedosas.

Especial importancia tienen en esta feria los mayoristas, touroperadores, agencias de viajes, compañías de transportes,….sector en definitiva, para los que tanto desde la organización, como desde las instituciones, se organizan “workshops”, encuentros, ponencias, y todo tipo de intercambio de información, que permite concluir negocios.

Fitur es fiesta, ya que la puesta en escena, el espectáculo, la música, el color, la indumentaria,….de los distintos países y sus zonas, se muestran en todo su esplendor y originalidad, de manera que se visualice claramente la oferta.

Por ello, tras los tres primeros días dedicados a empresas y especialistas, el fin de semana, el público en general, tiene su tiempo y espacio, para poder elegir con toda la información el destino de sus vacaciones.

Todos los expositores tienen una muestra de sus productos, aunque sea en miniatura, una degustación, un sabor, un olor, un sonido, un baile, una demostración de la experiencia más vanguardista, hasta la más clásica. Recuerdo hace unos años el primer baile de pequeños robots que se mostró como atractivo de Valencia.

Fitur debe ser cita y visita obligada, para la semana que viene, nuestros pueblos valencianos estarán allí. El mar y la montaña, el sol y la playa, con los ríos y rutas pedestres, nuestras Fiestas y Tradiciones, los alojamientos desde las casas rurales, hasta los hoteles más vanguardistas, balnearios, ….

En esta edición “La Luz de Valencia” ( Try Valéncia.The Bright Side of Life”) será el slogan de nuestra oferta, como en otras ediciones lo fueron “Why Valéncia”, o “Food, living&sun”,  enarbolando todos nuestros grandes atractivos diferenciadores, que hacen de nuestro territorio un espacio diferente.

Nuestra tierra es nuestro orgullo, nuestra posibilidad de desarrollarnos, y de planificar nuestro futuro, y el turismo, un sector fundamental para Valencia.

*Exdiputada provincial de Turismo de la Diputación de Valencia.