| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un futbolista de la Liga española se mete en el debate del autobús de Hazte Oír

No es habitual que los jugadores de fútbol se metan en jardines ideológicos y mucho menos relacionados con la identidad u orientación sexual, por eso ha llamado la atención que él lo hiciera

| ESdiario Deportes

Mientras se resuelve el debate que ha surgido a raíz del polémico autobús de Hazte Oír, que sigue inmovilizado por un juez, la nueva campaña del grupo ha cambiado el bus por un autocaravana y ha modificado el mensaje original (Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen) por otro con una pregunta: "¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?". 

No se caracterizan los futbolistas por meterse en jardines ideológicos y mucho menos en debates sobre orientación o identidad sexual, por eso ha llamado tanto la atención que al hilo del nuevo mensaje de Hazte Oír el futbolista del Athletic de Bilbao Mikel San José se haya lanzado de cabeza al debate a golpe de tuit.

San José ha respondido a la pregunta que plantea ahora Hazte Oír en dos frases que han provocado no pocas reacciones en Twitter: "No siempre. Duda resuelta". El debate, una vez más, vuelve a estar servido... y la polémica también.