| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Podemos aplaude el desplante de Colau al Rey y sugiere un boicot a la Casa Real

Desde la dirección morada se respalda a la alcaldesa por no saludar al monarca en la inauguración del Mobile de Barcelona y deja caer que quizá eso debería convertirse en la norma.

| ESdiario España

Desde Podemos no sólo ven correcto e incluso loable que Ada Colau mostrara su desprecio al Rey al no acercarse a saludarlo en la ceremonia de bienvenida del Mobile World Congress 2019 (MWC), sino que además consideran que quizá debería convertirse en la regla más que la excepción.

Así se ha pronunciado la coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, asegurando que su partido respeta y entiende que la alcaldesa de Barcelona no participara este domingo en la recepción al Rey durante la inauguración del MWC en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Vera confiesa entender que la alcaldesa, como representante de los ciudadanos de Barcelona, no quisiera participar un acto "arcaico" como es, a su juicio, el besamanos al Rey.

"El protocolo incluye una acción tan absolutamente arcaica como un besamanos a un jefe del Estado que no ha sido elegido democráticamente. Siendo ella alcaldesa de Barcelona, entiendo que se lo replantee", ha afirmado.

En esta línea, ha insistido en que participar en ese tipo de actos siendo representante pública "a lo mejor no es lo más idóneo". "Por lo tanto se respeta", ha enfatizado la dirigente del partido morado, dejando entrever que no verían con malos ojos un boicot en toda regla al monarca en cualquier ceremonia pública de estas características.