| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez reaparece este sábado en un acto en Asturias.
Pedro Sánchez reaparece este sábado en un acto en Asturias.

Pedro Sánchez no se rinde y golpea a Javier Fernández en su propia "casa"

El exsecretario general del PSOE mantiene su "coche en marcha" y pulso contra la Gestora y acude este sábado a un acto en Asturias en el que participarán además una diputada y una senadora.

| ESdiario España

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez continúa con su coche en marca para intentar relanzar su candidatura a recuperar el liderazgo del partido en el Congreso extraordinario de la formación. Sánchez en esta nueva etapa de su gira, tras la de Valencia, se desplazará a Asturias, la tierra del presidente de la Gestora socialista, Javier Fernández, donde participará en un acto organizado por sus afines en la localidad de El Entrego.

La visita de Sánchez tiene toda la intención. Es la "segunda entrega" de su campaña para las primarias tras viajar a Valencia, para escenificar sus apoyos en tierra precisamente de uno de los barones regionales más críticos con él: Ximo Puig, ahora viaja a la tierra del presidente de la Gestora, persona que le "desterró" de la secretaría general. Será un acto donde el protagonismo lo tendrá la militancia ya que serán cinco o seis socialistas de base de distintas edades y de distintos puntos del Principado los que tomarán la palabra antes que Pedro Sánchez para plantear el PSOE del futuro.

Los afines a Sánchez han previsto un aforo mediano, en principio, el acto se celebrará en el teatro de El Entrego, con capacidad para unas 450 personas, para dar sensación de "llenazo" y ya barajan -ante lo que consideran falta de aforo- que tendrán que trasladarlo al parque de La Laguna, con mayor capacidad y en un lugar cercano. Persiguen un golpe de efecto en la tierra de Fernández

Además, Sánchez ha elegido la localidad de El Entrego para celebrar este acto porque en este municipio asturiano siempre ganó el PSOE en todas las elecciones, porque las comarcas mineras se volcaron con él en octubre y por la relación cercana que siempre ha tenido con el sindicato SOMA-FITAG-UGT. De hecho, se reunirá con la Ejecutiva del sindicato minero en la sede del SOMA-FITAG-UGT, tal y como ya hizo en 2014 cuando se presentó a las primarias. Un viaje lleno de simbolismos y con mensajes a la Gestora.

Pero Pedro Sánchez también "toca" al grupo socialista en Congreso y Senado porque el acto contará con la presencia e intervención de la diputada nacional asturiana Adriana Lastra y la senadora María Luisa Carcedo, que formaron parte de su Ejecutiva.

“No tendría por qué incomodar su presencia en Asturias porque se trata de un exsecretario general al que la militancia invita. La gestora, en lo que sí debería estar ocupada es en convocar las primarias y el congreso”, ha señalado Lastra, que ha incidido en que Pedro Sánchez quiere agradecer con su presencia “el respaldo” que siempre ha tenido de los socialistas asturianos. A juicio de Lastra, el Congreso debería celebrarse como muy tarde en abril porque no puede prolongarse este “vacío de poder”.