27 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Muy malas noticias para el colaborador de TV3 que insultó a la Policía

Toni Albà.

Toni Albà.

Habitual de la cadena pública catalana se pasó de listo con sus comentarios insultantes sobre los agentes y ahora le puede salir muy caro, a pesar de sus bravuconadas. Llueve sobre mojado.

El Juzgado de Instrucción 5 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha ampliado su investigación por presuntas injurias al actor Toni Albà por siete nuevos tuits publicados en su perfil contra la Policía, ha informado su abogado, Sergi Blázquez.

El propio Albà, colaborador habitual de la cadena pública catalana TV3, ha publicado en su Twitter que se ha ampliado la causa por injurias y que está citado de nuevo en los juzgados de Vilanova el 31 de mayo a las 11 horas, y ha valorado: "Nos quieren hacer callar pisoteando el derecho a la libertad de expresión", ha publicado desafiando a la Justicia.

La ampliación de las diligencias llega después de un nuevo atestado de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional en la que se aportan nuevos tuits de Albà contra la Policía, por si pueden ser constitutivos de un delito de injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El actor ya compareció en enero como investigado ante este por un presunto delito de injurias por comentarios en Twitter contra la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, contra la Fiscalía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El juzgado abrió una investigación contra el actor por, entre otros, varios 'tuits' contra la magistrada Lamela, que investigaba al anterior Govern por sedición, publicados los días 3, 9, 16, 19 y 20 de octubre, tras recibir un atestado de la Policía Nacional.

Uno de los comentarios que hizo Albà fue: "Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto. Y le dice su madre: ¡lámela...lame la mierda y te quedarás a gusto!".

Comenta esta noticia
Update CMP