| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reforestación llevada a cabo en Pego por Aquae.
Reforestación llevada a cabo en Pego por Aquae.

Aquae recibe el triple sello ecológico "Calculo + Reduzco + Compenso"

Aquae obtiene la marca del Ministerio de Transición Ecológica por su proyecto "Sembrando Oxígeno", tras reducir su emisión de Gases de Efecto Invernadero y compensar su huella de carbono.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Aquae, la fundación de Hidraqua, ha recibido por parte de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, el triple sello 'Calculo + Reduzco + Compenso', por su proyecto 'Sembrando Oxígeno', según ha informado la entidad en un comunicado. Se trata de la única entidad que este año obtiene este triple distintivo, que refleja "su apuesta por el desarrollo sostenible".

El proyecto de reforestación 'Sembrando Oxígeno' ha plantado cerca de 12.000 árboles por toda España, destacando especialmente las localidades de Pego y Torrevieja donde el trabajo ha sido mayor.

El triple sello acredita tres apartados: que Aquae ha calculado su huella de carbono por las actividades que ha desarrollado en España durante el año 2019; ha reducido sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) durante ese año para el alcance 1 (emisiones directas) y alcance 2 (emisiones indirectas) y, finalmente, ha compensado el 70,18% de su huella de carbono de 2019 (dos toneladas de CO2).

La fundación ha compensado en seis años gran parte de sus emisiones; desde el año 2014 la fundación trabaja en la reforestación de distintos puntos de la geografía española. Entre estas labores, ha llevado a cabo en Pego (Alicante) una campaña de reforestación de una zona incendiada del municipio a través de 5.000 encinas.  Además, ha participado en la plantación de 200 árboles de distintas especies en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja en una actividad conjunta de las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento, con la Generalitat Valenciana y AGAMED.

"El objetivo es reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera a través de la plantación y siembra de árboles en zonas que han sufrido un incendio o que sufren pérdida de masa forestal", concluye la empresa. Así, la Fundación defiende un nuevo modelo de desarrollo económico y social sostenible en su lucha contra el cambio climático.  

Desde el inicio de Aquae, han plantado alrededor de 12.000 árboles y antes de que finalice 2020 tienen previsto plantar 800 más en Manilva (Málaga). De esta manera, se ha calculado que las plantaciones ya realizadas eliminarán más de 750 toneladas de CO2 en los próximos 40 años.