| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal, en un momento de su encuentro de segunda ronda en Roland Garros.
Rafa Nadal, en un momento de su encuentro de segunda ronda en Roland Garros.

Nadal avanza a tercera ronda de Roland Garros sin despeinarse

El tenista español consiguió su 95ª victoria en París al derrotar al número 236 del mundo por 6-0, 6-1 y 6-4 en menos de dos horas de partido.

| Agustín Díaz Deportes

No conviene ponerle las cosas tan fáciles a Rafael Nadal, el absoluto dominador del torneo de Roland Garros en la última década y media. El mallorquín se ha impuesto en el encuentro de segunda ronda del cuadro parisino al estadounidense Mackenzie MacDonald, número 236 del mundo, que, al menos, un día podrá contar a sus nietos que en aquel otoño parisino de la pandemia se enfrentó al rey de la tierra batida. 

El resultado no deja lugar a dudas: 6-0, 6-1 y 6-3 en 1 hora y 40 minutos de juego. Solo en la tercera manga, el jugador norteamericano pudo hacer frente de alguna manera al balear, que en los dos primeros sets fue una máquina de hacer puntos, ganar saques y romper servicios. 

Como nunca está de más recordarlo, ahí van los datos: La de esta tarde es la victoria número 95 de Rafa Nadal en Roland Garros. El mejor deportista español de la historia tan solo ha perdido 2 partidos sobre la tierra de París. Ha ganado 12 Copas de los Mosqueteros y va hacia la decimotercera. Le quedarían cinco encuentros para conseguirlo. Si contamos, el triunfo en una hipotética final podría ser su victoria número 100 en Roland Garros. Una heroicidad de leyenda. 

Su rival en la tercera ronda saldrá del enfrentamiento que están manteniendo el japonés Kei Nishikori y el italiano Stefano Travaglia.