Un brote en un centro de discapacitados psíquicos suma ya 11 positivos

En el CAMP Santa Faz hay 160 usuarios adultos con discapacidades psíquicas gravemente afectados

En el CAMP Santa Faz hay 160 usuarios adultos con discapacidades psíquicas gravemente afectados

Las instalaciones dependen de la Generalitat y atienden a 160 personas adultas con discapacidades psíquicas gravemente afectadas. Los positivos detectados ponen en cuarentena al resto

Once usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica CAMP Santa Faz del Cabo de las Huertas de Alicante han dado positivo por Covid-19. Las instalaciones dependen de la Generalitat Valenciana, y ofrecen servicio de centro de día y residencia. En ellas se atiende a 160 personas adultas con discapacidades psíquicas gravemente afectadas. Proporciona atención integral, asistencia sanitaria, psicológica, ocupacional y social.

Fuentes sanitarias consultadas por ESdiario temen que el virus se haya propagado entre más usuarios y trabajadores del centro, lo que podría desembocar en contagios masivos de la pandemia, ya que la mayoría del personal está en contacto directo con los usuarios del centro.

Otros contagios

En el Hospital General universitario de Elche hay ingresados en observación un médico que ya pasó la covid-19 por una posible recaída. También se ha ingresado a un celador y a cinco trabajadores de administración del centro hospitalario ilicitano.

Comenta esta noticia
Update CMP