22 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Díaz Ayuso busca en Estrasburgo “políticas de éxito” para traer a Madrid

Díaz Ayuso, con el candidato del Partido Popular Europeo a la Presidencia de la Comisión Europea, Manfred Weber (sujetando el teléfono)

Díaz Ayuso, con el candidato del Partido Popular Europeo a la Presidencia de la Comisión Europea, Manfred Weber (sujetando el teléfono)

Tajani o Manfred Weber han sido algunas de las personalidades con la que se ha entrevistado la candidata del PP en la Comunidad de Madrid, dentro de una intensa agenda de contactos.

“Políticas de éxito” para aplicar en Madrid. Ése está siendo el propósito fundamental de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su viaje a Estrasburgo.  Con el espíritu de “marcar el espíritu europeísta” de la región, la candidata popular ha querido, de primera mano, “conocer las iniciativas y buenas prácticas de gestión que inciden en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, con el objetivo de poder implementarlas en la Comunidad”. 

Este viaje se enmarca en la gira europea que la candidata realizará este mes a Estrasburgo y Londres para conocer las acciones políticas que están teniendo éxito en Europa con el objetivo de “poder enriquecer su proyecto político” para la Comunidad de Madrid en áreas que considera prioritarias como la conciliación familiar y laboral, el acceso a la vivienda (especialmente para los jóvenes) y la educación, como motor de desarrollo social”. 

La primera reunión se celebró este martes por la tarde con el candidato del Partido Popular Europeo a la Presidencia de la Comisión Europea, Manfred Weber. Posteriormente mantuvo un encuentro con la delegación española en el Parlamento Europeo encabezada por Esteban González Pons, donde analizó con los eurodiputados por Madrid las acciones que se puedan implementar desde Europa y que contribuyan al desarrollo de la región. 

Con el presidente del Parlamento Europeo

Este miércoles por la mañana, Díaz Ayuso ha desplegado una intensa jornada de trabajo donde han destacado las reuniones de trabajo con el Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, así como con el Comisario de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete. Además, se entrevistará con representantes finlandeses, ya que este país ha sido puntero en políticas de conciliación familiar y laboral así como en materia educativa. 

 



Según el PP, “con el fin de estudiar el encaje de las mismas en nuestra región”, se reunirá, por un lado, con Jyrki Katainen, vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad; y por otro lado, con Henna Virkkunnen, eurodiputada finesa y exministra de Administración Pública y Gobierno Local de su país. 

Díaz Ayuso finalizará la jornada del miércoles con la reunión que mantendrá con Ashley Fox, jefe de la delegación del Reino Unido, con quien analizará las consecuencias del 'Brexit' en la Unión Europea.

 

Comenta esta noticia
Update CMP