| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El senador de Vox, Francisco José Alcaraz.
El senador de Vox, Francisco José Alcaraz.

El emocionante tuit y la dolorosa foto del senador de Vox víctima de 'Ternera'

Francisco José Alcaraz, el único parlamentario de los de Abascal en la Cámara Alta, ha hecho de su vida una lucha por la justicia para ETA. Este jueves es un día de emociones.

| ESdiario España

Primero, solamente como hermano y tío de unas víctimas de ETA. Después, como el más combativo líder de la AVT en los años más difíciles, los  de la negociación del gobierno de Zapatero con los terroristas. Ahora, como el primer cargo institucional -senador por Andalucía- de Vox.

 

Si para alguién este jueves no es un día cualquiera es para Francisco José Alcaraz, cuya familia -entre ellas sus sobrinas de corta edad- fueron asesinadas por la banda etarra.

La detención de uno de sus más sanguinarios jefes, jefe etarra durante décadas, enemigo público número uno de víctimas y fuerzas de seguridad, ha prococado una emotiva reacción de Alcaraz.