| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Chivite en un acto electoral
Sánchez y Chivite en un acto electoral

El alarmante aviso del histórico socialista por la 'sintonía proetarra' del PSOE

Conoce bien el terreno y ha alzado la voz para tratar de frenar los "peligrosos" pasos dados por los socialistas en Navarra, "objetivo deseado siempre por el nacionalismo vasco".

| ESdiario España

No paran de alzarse voces de alarma después de que el PSOE haya entregado el Parlamento navarro a los nacionalistas. Aunque pocas tan autorizadas como la del exdirigente de los socialistas vascos Nicolás Redondo Terreros, que ha reconocido que la situación del Partido Socialista en Navarra es "preocupante", pues "se diga lo que se quiera decir, nadie puede dejar de ver que existe una cierta concordancia de pensamiento con un partido como Bildu" en una comunidad que es "objetivo deseado siempre por el nacionalismo vasco".

 

No obstante, el también presidente de la Fundación Alma Tecnológica y de la Fundación para la Libertad, ha insistido en ir "paso a paso" y ha reseñado que, igualmente, "es verdad que el Partido Socialista de Navarra ha permitido que gobiernen UPN, el PP y Ciudadanos en Pamplona, en Estella y en otras ciudades grandes de Navarra, y eso es una buena noticia".

Así lo ha señalado en Salamanca, antes de su participación en el foro económico organizado por El Norte de Castilla, donde ha abogado, entre otros puntos, por su deseo de que "se pongan de acuerdo" PP, PSOE y Ciudadanos, como "partidos constitucionales", para que "no se haga ninguna variación ni de la Constitución ni de los estatutos de autonomía si no hay un consenso previo de ellos".

Por un frente común de los "constitucionalistas"

Asimismo, aunque ha remarcado que no está en contra de hablar con los partidos nacionalistas, ha defendido un frente común de los partidos "constitucionalistas" para que "los votos de los nacionalismos sean innecesarios" y que las grandes decisiones políticas no tengan "dependencia" alguna de estos partidos enmarcados en un territorio concreto del país.

Igualmente, Redondo Terreros ha puesto de relieve su deseo de que, para "controlar el órdago independentista catalán", PSOE, PP y Cs establezcan una "estrategia" que se mantenga "gobierne quien gobierne".

 

Por otra parte, ante las negociaciones abiertas para la nueva toma de investidura del presidente del Gobierno, el exdirigente socialista y actual militante ha incidido en que, cuando fue necesaria la abstención de escaños del PSOE para la investidura de Rajoy y evitar así nuevas elecciones, él la defendió, y ahora ha argumentado que PP y Ciudadanos "deberían buscar la fórmula" para la gobernabilidad.

Sobre esta petición, Nicolás Redondo Terreros ha argumentado que no pide que "sea gratis" y que tanto PP como Ciudadanos pueden "proponer condiciones mínimas" para "permitir la investidura o para participar en el Gobierno".