| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Valencia hace los deberes en Las Gaunas (0-1)

Un solitario gol de Maxi Gómez en la primera mitad le vale al vigente campeón para certificar su billete a los octavos de final

| Rubén Galindo Edición Valencia

El equipo blanquinegro estaba pasando por una situación muy delicada tras el varapalo sufrido en Liga ante el Mallorca y la derrota en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Celades no quería sustos y desde el primer minuto el equipo ha salido a morder.
La situación que atravesaban los locales era totalmente opuesta. El Logroñes llegaba con toda la confianza del mundo con ganas de dar guerra y poner las cosas difíciles al Valencia.
Como era de esperar, el equipo che ha dominado prácticamente todo el encuentro sin pasar muchos apuros. El único tanto del encuentro llegaría en el minuto 15. Maxi y Ferran Torres descolocan a la defensa riojana combinando al primer toque y el delantero valencianista remata de cabeza a gol. Imposible para el guardameta local.
El Valencia pudo sentenciar en la primera parte pero la defensa del Logroñes cerró muy bien los huecos atrás y en el tramo final de partido le tocó sufrir si bien en el minuto  83 Gameiro, que acababa de entrar, estrelló su chut al poste.
Al final, el 0-1 le vale al conjunto che para pasar de ronda y esperar rival en octavos.

0. UD Logroñés: Pablo Fid, Miguel Santos ©, Gorka, Zabaco, Paredes, Jaime Sierra (Iñaki, m. 75), Ñoño, Olaetxea, Víctor Socorro (Andy, m. 66), David y Rayco (Ander Vitoria, m. 80)

1. Valencia CF: Jaume, Thierry R., Diakhaby, Mangala, Jaume Costa, Parejo, Carlos Soler, Kang In (Coquelin, m. 63), Esquerdo (Rubén Sobrino, m. 86) y Maxi Gómez (Gameiro, m. 77).

Goles: 0-1. M. 15: Maxi Gómez.

Árbitro: Cordero vega, del comité cántabro. Amonestó a Olaetxea de la UD Logroñés, y a Ferran, Mangala del Valencia CF.

Incidencias: Partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado este miércoles a las 21 horas en el estadio de Las Gaunas ante 11.152 espectadores, con presencia de unos 200 seguidores del Valencia CF.