| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

FCA refuerza su estrategia de electrificación con Enel y Engie

La compañía italoestadounidense Fiat Chrysler Automobiles ha firmado acuerdos con Engie SA y Enel X para el suministro de servicios de movilidad eléctrica a sus nuevos modelos electrificados

| Motor Lobby Motor

La iniciativa también incluye el estudio y experimentación de nuevas tecnologías destinado a reducir el costo total de propiedad de los vehículos eléctricos en beneficio del cliente final, uno de los problemas que se deben abordar con urgencia para dar continuidad a la corriente de acabar con los motores de combustión.

Enel X trabajará con FCA en Italia, España y Portugal, mientras que ENGIE apoyará a FCA en otros 14 países europeos. Durante los próximos dos años, FCA instalará aproximadamente 700 puntos de recarga en establecimientos, centros de investigación y plazas de aparcamiento para empleados en Italia, quienes podrán utilizar estas infraestructuras para recargar sus vehículos.

Según los términos de los dos acuerdos, los socios ofrecerán al fabricante de automóviles soluciones de recarga y otros servicios, además de investigación y comprobación de las nuevas tecnologías que se instalarán en modelos entre los que se incluyen los próximos Fiat 500 100% eléctrico y el Jeep Renegade híbrido enchufable.

De este modo, los clientes que adquieran un vehículo del grupo podrán instalar un punto de carga en el hogar (o ‘wallbox’) adecuado a sus necesidades. Tanto Enel X como Engie realizarán la evaluación preliminar de la instalación y se encargarán de la gestión y el mantenimiento. FCA también trabajará en el desarrollo de aplicaciones móviles que permitan a sus clientes encontrar puntos de recarga públicos, así como para reservar y pagar dichos servicios.

"El principal objetivo de las dos asociaciones es ofrecer soluciones de recarga privadas y públicas para sustentar las ventas de la próxima línea de vehículos eléctricos de FCA", señaló la compañía automovilística. "Estas asociaciones refuerzan la estrategia de movilidad eléctrica que anunciamos a finales del año pasado en el marco de nuestro plan de negocio a cinco años", dijo el consejero delegado de Fiat Chrysler, Mike Manley.