07 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Abascal presagia un resultado histórico y ya pide a la izquierda que lo respete

Abascal, en el cierre de campaña

Abascal, en el cierre de campaña

El candidato de Vox acude a votar entre gritos de "presidente" y presagia un vuelco electoral histórico que no le gustará a la izquierda que activó la "alerta antifascista".

Santiago Abascal está exultante, aunque trata de disimularlo. El resultado de Vox es la gran incógnita, pero todo indica que oscilará entre el "muy bueno" y el "espectacular". Nada se descarta, ni siquiera la victoria total o el sorpasso al PP, que supondría un terremoto sin precedentes en la política española.

Quizá por eso el candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno ya ha señalado que millones de españoles van a votar "con esperanza y sin miedo a nada ni a nadie", y ha pedido a las fuerzas políticas que, cuando se recuenten los votos, se respete el resultado electoral.

"Cuando se recuenten los votos, que todas las fuerzas políticas respetemos el resultado electoral. Defendamos la democracia, defendamos la convivencia entre los españoles", ha subrayado tras votar en el Colegio Público Pinar del Rey de Madrid, entre gritos de "presidente".

Decenas de diputados

El cabeza de lista de Vox ha hecho hincapié en que en las elecciones generales "tienen que hablar los españoles". "Vamos a vivir unas elecciones que van a tener un carácter histórico para España", ha afirmado.

 

Todas las encuestas presagian al menos un 10% de votos para Vox y una treintena de diputados, lo que sería ya un resultado de enorme mérito teniendo en cuenta que ahora mismo carece de representación parlamentaria.

Pero en círculos políticos de todas las formaciones y entornos desmoscópicos citados por ESdiario se acepta la posibilidad de que esa cifra mejore "y se duplique, si no más".

Comenta esta noticia
Update CMP