| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Taxistas en Valencia.
Taxistas en Valencia.

El presidente de Fedetaxi suelta la bomba y acusa a Podemos de usar la violencia

La formación morada ha hecho todo lo posible por ganarse el favor del gremio, pero la Federación Española del Taxi ha calado a los de Iglesias. De fondo, la próxima moción de censura.

| ESdiario España

Puede que el huevazo que se llevó el martes Pablo Iglesias no fuera para él sino para el presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de España, Julio Sanz, pero lo cierto es que buena parte del gremio le ha calado.

El presidente de la Federación Española del Taxi (Fedetaxi), la mayoritaria (representa al 70% del sector), Miguel Ángel Leal, soltó este miércoles un auténtico bombazo en Espejo Público tras los incidentes registrados durante la huelga que los taxistas protagonizaron el martes en protesta por la "competencia desleal" de Uber y Cobify.

Leal acusó directamente a Podemos y a la "izquierda radical" de estar metiendo cizaña en el gremio de taxistas para que haya actos violentos. Y afirmó que no era una mera sospecha, sino una realidad.

Según él, a Podemos le interesa "calentar y mover la calle" en vísperas de la moción de censura que se debatirá en el Congreso el 13 de junio, y están instrumentalizando una protesta "legítima" de los taxistas en beneficio propio.

Diversos dirigentes del partido morado, con su líder a la cabeza, mostraron este martes su apoyo al colectivo de taxistas con mensajes como estos: